Viernes, 3 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

HISTÓRICA PARTICIPACIÓN DEL CAUCA EN LOS JUEGOS SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS 2014

El miércoles 14 mayo, 2014 a las 1:14 pm

SUPERATE INTERCOLEGIADOS

21 mil 792 estudiantes, 8.538 niños y 13.254 niñas, de diferentes planteles educativos de los 42 municipios del Cauca, se inscribieron oficialmente para participar en los Juegos Supérate Intercolegiados 2014. Esta es una cifra histórica, récord en la justa colegial en esta sección del país. Este número tan alto de inscritos ubicó al Cauca en el 5 lugar a nivel nacional como el departamento con más participantes en el evento escolar después de Antioquia, Boyacá, Santander y Valle del Cauca. Además, le permitió cumplir y superar las metas trazadas con relación al año anterior donde el número de inscritos fue de 9.700 estudiantes, pertenecientes a instituciones educativas de 35 entes territoriales. En esta oportunidad participaron los 42 municipios del departamento, logrando una cobertura del 100%. 

De acuerdo a los objetivos planificados por Coldeportes, Cauca, fue el departamento de la zona pacífica que alcanzó el mayor porcentaje de cumplimiento (101%), el Valle del Cauca logró el (65%), Nariño logró el (61%) y Chocó (38%). En la Fase Intramural, participaron 63.321 niños de un total de 227.922 niños matriculados en el Cauca, que equivale al 36%.

La masiva participación de las instituciones educativas y sus alumnos en la justa colegial, obedeció a la excelente estrategia de motivación y orientación implementada por Indeportes Cauca a través del programa Supérate Intercolegiados 2014, liderado por el funcionario Manuel Velásquez Sierra. “Se hizo un frente común para apuntarle al objetivo trazado por Coldeportes y superar las expectativas. Gracias al compromiso institucional y la realización de las tareas trazadas, se logró cumplir con este propósito y tener esa cantidad de inscritos”, aseguró la gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo.

BALONCESTO PROFESIONAL

Cabe resaltar que esta cifra de inscritos puede aumentar, ya que la plataforma continuará abierta hasta el 30 de mayo del presente año para seguir con el proceso de inscripción de los deportes individuales categorías A y B (Ajedrez Integrado, Atletismo Convencional y Adaptado, Ciclismo, Gimnasia Artística, Judo, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación: Carreras Convencional y Adaptado, Patinaje Carreras, Porrismo, Taekwondo, Tenis de Campo, Tenis de Mesa y Triatlón.

Categoría Preinfantil (Festivales Escolares) y la Categoría Infantil con los deportes de Ajedrez Integrado, Mini Baloncesto, Mini Fútbol, Mini Voleibol y Porrismo.

CAUCA PRESENTE EN LA II VÁLIDA NACIONAL JUNIOR DE BÁDMINTON EN SOPÓ, CUNDINAMARCA

Badminton

Con niños y niñas, pertenecientes al programa de Escuelas de Formación Deportiva, Talentos, impulsado por Indeportes Cauca, esta sección del país participará en la II Válida de Liga Nacional de Bádminton Categoría Junior, evento que se cumplirá en la municipalidad de Sopó, Cundinamarca, del 16 al 18 de mayo de 2014. El certamen, que se desarrollará en la rama masculina y femenina, cuenta con el aval de la Federación Colombiana de este deporte. El representativo caucano, dirigido por el profesor Víctor Hugo Andrade Tapiero, viaja hoy a suelo de Cundinamarca para atender esta cita deportiva en la localidad de Sopó.

Nómina del Cauca: Juan José Torres, Darcy Dayana Andrade Burgos, Olga Valentina Rengifo Chaguendo, Joss Gabriel Mosquera Riascos, Luís Felipe Chacón Sandoval, Laura Sofía Girón Solís, Sofía Yulisa Pastrana Lozada y Yamit Fabricio Gironza Montenegro.

Entrenador: Víctor Hugo Andrade Tapiero.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?