ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 22 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Historias de conflicto y paz en el arte

El viernes 16 junio, 2023 a las 9:12 am
Historias de conflicto y paz en el arte
Historias de conflicto y paz en el arte

Historias de conflicto y paz en el arte

Por: Leidy Capote López

La exposición “Memoria, familias y verdad”, es un proyecto que nace de la necesidad de establecer un diálogo con el capítulo de género “Mi cuerpo es la verdad” del informe final de la Comisión de la Verdad. Esto se hizo pensando en que el capítulo tiene una extensión y complejidad grande, por lo cual se hicieron lecturas colectivas enfrentándose a ese capítulo de manera conjunta construyendo productos periodísticos como la fotografía y audio con el fin de contar estas historias.

Este proyecto es producido por el colectivo Chicas Poderosas Colombia, el cual hace parte de una red que está en otros países y el objetivo es ampliar las perspectivas de las mujeres y personas LGBTIQ+ en los medios, promoviendo un periodismo con enfoque de género.

La serie fotográfica se llama “Los silencios de la paz”, realizada por Angie Hurtado, fotógrafa de Santander de Quilichao, y cuenta la historia de Mileidy Escobar, una madre de cuatro ex combatientes quien explica cómo fue moverse hacia diferentes regiones del país para poder cuidar de sus hijos, aún cuando ellos estaban formando parte de las filas de la guerrilla.

En ese sentido, la exposición se inclina por historias donde se refleja el tema del cuidado y la familia en el marco del conflicto, con el fin de llevarlos más allá de lo que su significado.

Historias de conflicto y paz en el arte
Historias de conflicto y paz en el arte

De esta manera, la invitación es para mujeres, hombres, jóvenes y todos quienes deseen asistir, en la Casa de la Cultura, en la ciudad de Popayán, hasta este sábado 17 de junio, desde las 9:00 am a 5:00 pm, para que de alguna manera conozcan y escuchen las voces de mujeres que comparten sus experiencias en el marco de un conflicto, pero también como constructoras de paz.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?