Martes, 20 de noviembre de 2018. Última actualización: Hoy

Hiparquía, Miniso y la globalización

El miércoles 7 noviembre, 2018 a las 8:28 pm
Hiparquía, Miniso y la globalización

Imagen: https://bit.ly/2Pj6oVs

Hiparquía, Miniso y la globalización

Hiparquía, Miniso y la globalización

Ayer el mercado de los Tes empezó para arriba en tasa y luego se fue para abajo. Recordemos que es una dinámica en la que la gente compra y vende con el objetivo de generar unos réditos, varias fuerzas, bancos, fondos de pensiones, personas, CEO treasury managers, Portfolio double fudge CEO officers y demás derivaciones que Recursos Humanos quiera proporcionar apostándole hacia un para arriba o hacia un para abajo. Con todo esto lo último que vi operar fue UVRs de 2023 al 2.435% y UVRs de 2019 al -0.209%.

Esto lo apunté con un lapicero blanco hermoso de Miniso; este es un bello almacén japonés que conocí por fin, lo tenía pendiente. También adquirí un cuaderno al que le pego calcomanías de LOL; es un cuaderno que tiene frases propias, frases de terceros, comentarios, amor, cifras y stickers de muñecas. Con este lapicero (o esfero) apunté una excelente historia, la de Hiparquía, una filósofa perteneciente a la Escuela de los Cínicos.

Resulta que, al ser cínica, pues vivía de forma muy austera. Entonces un señor llamado Teodoro el Ateo se le burló, porque cómo era posible que una mujer fuera filósofa, cómo así, ella debía estar en el hogar tejiendo y lavando ropa, supuestamente. Ella le respondió, muy parada en la raya, y le dijo: “yo creo que más bien usted ha hecho mal al dedicarse al estudio en vez de dedicarse a tejer”. Esto enardeció mucho más al tal Teodoro.

Sí, son historias griegas que se escriben con lapiceros japoneses pero hechos en China mientras oigo techno de Alemania. Esa es la globalización.

*********************************

Otras publicaciones de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/jorge-alonso-ruiz-morales/