Lunes, 25 de mayo de 2020. Última actualización: Hoy

HFPS le cumplió a la salud del norte del Cauca

El lunes 9 marzo, 2020 a las 9:35 am
HFPS le cumplió a la salud del norte del Cauca
HFPS le cumplió a la salud del norte del Cauca

HFPS le cumplió a la salud del norte del Cauca

Por: Anabel Trujillo y Erick Vargas.

El día jueves 5 de marzo del año 2020, en audiencia pública el gerente del Hospital Francisco de Paula Santander, Orlan Mina Vergara, presentó a la comunidad del norte del Cauca el informe de la gestión realizada durante el año 2019, en el auditorio del hotel los Samanes, con las asistencias de algunos de los alcaldes de la región, concejales, presidentes de juntas de acción comunal, representantes del sector empresarial y comunidad en general.

La rendición de cuentas es un espacio de participación, sustentado en la normatividad, que busca informar sobre los resultados de la gestión, la administración de los recursos públicos y el mejoramiento continuo en la humanización de los servicios de salud prestados.

En la exposición de resultados se abordaron los siete pilares del Plan de Desarrollo Institucional; Gestión de Servicios y Docencia Asistencial, Gestión Financiera y Administrativa, Participación Social y Atención al Ciudadano, Talento Humano y Sistema Integrado de gestión.

Durante la rendición se mencionó la ley de garantías y la falta de recursos, así mismo, se informó de manera clara los gastos y proyectos ejecutados durante el año donde se tenía previsto terminar con el 90% de las obras listas y se llegó a un 85%.

“Parte de unos proyectos de dotación que ya están viabilizados por el departamento y por el Ministerio de Salud tienen fuente de recursos pero no se alcanzaron a ejecutar y entramos en ley de garantías y eso no nos permitió que pudiéramos hacer la contratación. Por otro lado, logramos que uno de esos proyectos ingresara por financiación del Cauca y los ejecutaron logrando que en este año 2020 nos pudieran entregar las camas eléctricas hospitalarias”, manifestó Martha Lucia Sánchez Orozco, subgerente administrativo del HFPS.

HFPS le cumplió a la salud del norte del Cauca
Martha Lucia Sánchez Orozco, subgerente administrativo del HFPS.
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta