Domingo, 15 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

HFPS fue calificado por su gestión y atención al usuario

El sábado 7 abril, 2018 a las 12:20 pm

HFPS bien calificado por su gestión y atención al usuario

EL HOSPITAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, PASA LA PRUEBA EN LA PRESENTACIÓN DEL INFORME DE GESTIÓN DEL AÑO 2017 A LA COMUNIDAD

 El día 6 de abril de 2018, en audiencia pública el gerente del Hospital Francisco de Paula Santander, médico Orlan Mina Vergara, presentó a la comunidad del norte del Cauca el informe de la gestión realizada durante el año 2017, en el auditorio de la Cámara de Comercio del Cauca con la asistencia de alcaldes municipales de la región, diputados, concejales, Secretaría de Salud del Cauca, presidentes de juntas de acción comunal, representantes de las ligas de usuarios, representantes del sector empresarial y comunidad en general. La rendición de cuentas es un espacio de participación, sustentado en la normatividad, que busca informar sobre los resultados de la gestión, la administración de los recursos públicos y el mejoramiento continuo en la humanización de los servicios de salud prestados.

HFPS fue calificado por su gestión y atención al usuario

En la exposición de resultados se abordaron los siete pilares del Plan de Desarrollo Institucional; Gestión de Servicios y Docencia Asistencial, Gestión Financiera y Administrativa, Participación Social y Atención al Ciudadano, Talento Humano y Sistema Integrado de Gestión.

Gestión de servicios y docencia asistencial

HFPS calificado por su gestión y atención al usuario

En el cumplimiento de este pilar estratégico de la vigencia 2017, el hospital continuó con su modelo de atención integral en salud, y ha seguido ejecutando convenios adquiridos con diferentes universidades para la práctica formativa en materia de actividades asistenciales con la diferencia de que este año los practicantes empezaron a elaborar material intelectual que sirve de insumo a el hospital.

Gestión administrativa y financiera

Gestión administrativa y financiera HFPS

El fortalecimiento de la gestión financiera fue también sobresaliente, ya que se logró un incremento del recaudo en comparación al año anterior, resultado que garantiza la sostenibilidad financiera, el crecimiento del hospital y el oportuno mejoramiento de sus servicios, del mismo modo se destacó el superávit financiero que ha alcanzado el hospital, logrando salir del riesgo medio en el que se encontraba en el 2016.

Participación social y atención al ciudadano

EL HOSPITAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, PASA LA PRUEBA EN LA PRESENTACIÓN DEL INFORME DE GESTIÓN DEL AÑO 2017 A LA COMUNIDAD

En lo que respecta a la participación de los usuarios se fortalecieron las CORPOLIGAS (Ligas de Usuarios), se conformó una veeduría ciudadana para la construcción del nuevo hospital, participación en construcción política pública de participación social en salud RES. 2063/2017 MSPS. El propósito de esta gestión fue generar confianza con los usuarios.

Desarrollo del talento humano

EL HOSPITAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, PASA LA PRUEBA EN LA PRESENTACIÓN DEL INFORME DE GESTIÓN DEL AÑO 2017 A LA COMUNIDAD

Se avanzó en el proceso de afianzar un talento humano competente, innovador y comprometido a través de la ejecución de la política de humanización e implementación de actividades orientadas a fortalecer las habilidades comunicativas y de servicio al usuario.

Sistema integrado de gestión

EL HOSPITAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, PASA LA PRUEBA EN LA PRESENTACIÓN DEL INFORME DE GESTIÓN DEL AÑO 2017 A LA COMUNIDAD

Se continuó fortaleciendo el Sistema de Gestión Integral para cumplir requisitos normativos aplicados al modelo estándar de Control Interno, Sistema de Gestión de Calidad, a la Planeación y Gestión de Riesgo, los cuales le permitieron ser competitivo, socialmente responsable y le permitieron cumplir con todo lo propuesto en el plan de desarrollo institucional.

Se socializaron también los nuevos servicios para este año de neuroclínica, atención pediátrica, TAC, telemedicina ginecobstetricia, clínica de heridas y el fortalecimiento de programa de atención al paciente consumidor de sustancias psicoactivas.

HFPS fue calificado por su gestión y atención al usuario

Finalmente, el promedio del cumplimiento de los siete pilares fue del 90%, el hospital se proyecta a seguir ofreciendo una atención más humanizada y de calidad, y destaca también la importancia de estos espacios ya que permiten a la comunidad estar enterada del manejo de los recursos y funcionamiento del mismo.

El Hospital Francisco de Paula Santander E.S.E. se ha posicionado en la zona como el único hospital que presta servicios de salud de mediana y alta complejidad en el norte del departamento del Cauca, con Certificado de Calidad ISO 9001, basado en el modelo de operación por procesos, para una mejor organización, un direccionamiento estratégico actualizado, siempre preocupado por tener un talento humano competente, cálido y amable, orientado a satisfacer las necesidades en salud de los usuario, renovando su tecnología y ofreciendo un portafolio de servicios adecuado a las necesidades de la población consultante, comprometido con la promoción de valores y principios éticos encaminados a velar por la transparencia y equidad.

Carrera 9 No. 2-92 – Tel.: (2) 8290303 – 8294881 – 8292209 / Santander de Quilichao / Cauca

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *