Hernando Betancourt dona tres UCI para hospital de Quilichao
“El Príncipe”, como se le conoce al empresario quilichagüeño Hernando Betancourt, junto con su familia, concretaron la compra de tres Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) completamente dotadas, más equipo hospitalario adicional, para donarlos al hospital Francisco de Paula Santander E.S.E., en el municipio de Santander de Quilichao.
La Unidad de Cuidados Intensivos es un área especializada dentro del establecimiento hospitalario, destinada y enfocada a tratar a pacientes cuyo estado de salud es de alta gravedad. Aquellos pacientes que tienen alguna condición grave de salud que pone en riesgo su vida y que por tal requieren de una monitorización constante de sus signos vitales y otros parámetros, como el control de líquidos.
La importancia de esta dotación también se verá reflejada en la atención de pacientes infectados por el virus Covid 19, que podrían llegar a estados críticos de la enfermedad y para el tratamiento de esta crisis.
La filosofía de la generosidad aplicada
Refiriéndose a la donación de las UCI para el hospital de Quilichao, Hernando Betancourt le manifestó a Proclama Cauca y Valle:
Con esta significativa donación de tres unidades de cuidados intensivos como gran gesto de generosidad, se verá fortalecida la red de atención en salud del hospital de Santander de Quilichao, el más importante del norte del departamento del Cauca.
Deja Una Respuesta