ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Hernando Betancourt dona tres UCI para hospital de Quilichao

El miércoles 22 julio, 2020 a las 5:37 pm

Hernando Betancourt dona tres UCI para hospital de Quilichao

Hernando Betancourt dona tres UCI para hospital de Quilichao

“El Príncipe”, como se le conoce al empresario quilichagüeño Hernando Betancourt, junto con su familia, concretaron la compra de tres Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) completamente dotadas, más equipo hospitalario adicional, para donarlos al hospital Francisco de Paula Santander E.S.E., en el municipio de Santander de Quilichao.

Hernando Betancourt dona tres UCI para hospital de Quilichao

La Unidad de Cuidados Intensivos es un área especializada dentro del establecimiento hospitalario, destinada y enfocada a tratar a pacientes cuyo estado de salud es de alta gravedad. Aquellos pacientes que tienen alguna condición grave de salud que pone en riesgo su vida y que por tal requieren de una monitorización constante de sus signos vitales y otros parámetros, como el control de líquidos.

La importancia de esta dotación también se verá reflejada en la atención de pacientes infectados por el virus Covid 19, que podrían llegar a estados críticos de la enfermedad y para el tratamiento de esta crisis.

La filosofía de la generosidad aplicada

Refiriéndose a la donación de las UCI para el hospital de Quilichao, Hernando Betancourt le manifestó a Proclama Cauca y Valle:

Hernando Betancourt Suárez
Además de la donación de las UCI para Quilichao, este «Quilichagüeño de Oro» dona y siembra árboles para todo Colombia con el fin de reforestar las cuencas, cerros y vías del país.
  • “Nacimos para servir. Lo correcto es ayudar, vinimos a este mundo para servir, independientemente de los recursos económicos o materiales de cada persona. Es algo que hacemos con mucho cariño y esfuerzo para la comunidad quilichagüeña”.
  • “Gracias a la gente maravillosa del hospital Francisco de Paula Santander que nos dio las especificaciones técnicas para conseguir los mejores equipos, de la mejor calidad”.
  • “Le doy las gracias y le mando un saludo muy especial a la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán y al gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, que están haciendo un esfuerzo extraordinario para conseguir más UCI para el departamento del Cauca”.
  • “Nosotros no somos contratistas del Estado, ni somos políticos. Somos gente de buena voluntad. Esto lo hacemos porque es lo correcto, porque es lo que deberían hacer los más de 50 millones de colombianos y estoy seguro de que con fe y entusiasmo vamos a salir de esta pandemia, de esta calamidad pública”, puntualizó “El Príncipe”.
Hernando Betancourt dona tres UCI para hospital de Quilichao

Con esta significativa donación de tres unidades de cuidados intensivos como gran gesto de generosidad, se verá fortalecida la red de atención en salud del hospital de Santander de Quilichao, el más importante del norte del departamento del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?