ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 24 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Hernando Betancourt es honrado con el Grado «Cruz de Caballero»

El sábado 17 junio, 2023 a las 5:11 pm
Hernando Betancourt es honrado con el Grado "Cruz de Caballero"
Hernando Betancourt es honrado con el Grado «Cruz de Caballero»

Reconocimiento al compromiso social y ambiental de Hernando Betancur Suárez 

Por Luisa María Rojas

El empresario Hernando Betancur Suárez, más conocido como «El Príncipe de Quilichao», ha sido galardonado con el Grado «Cruz de Caballero» por la Asamblea Departamental del Valle del Cauca. Este reconocimiento se le otorga por su compromiso y dedicación hacia las comunidades a través de sus causas sociales y humanitarias, con especial énfasis en la protección del medio ambiente.

Hernando Betancur, fundador de Viveros Paraíso, una organización comprometida con la donación y siembra de árboles frutales, así como la reforestación de cuencas, cerros y vías en Colombia para convertir al país en el más verde del mundo. Él dijo: 

Hernando Betancourt es honrado con el Grado "Cruz de Caballero"
Hernando Betancourt es honrado con el Grado «Cruz de Caballero»

«Recordemos que Vivero Paraíso es el vivero de los quilichagueños para Colombia y el mundo, y este es un reconocimiento a un quilichagueño, a un caucano, y a todos los que estamos haciendo grandes cosas para que este mundo sea mucho mejor para todos».

Grado «Cruz de Caballero»

Además, Betancourt, quien se convirtió en el hombre colombiano que más árboles ha donado en Colombia en 2021, compartió lo que lo motiva diariamente con una frase que se ha convertido en su lema de vida. Él dijo: 

«Es con acciones como se cambia el mundo”, y agregó “el día que entendamos que entre mejores están los demás, mejor estamos todos. Tenemos que ayudar a llevar la carga de los demás y ver cómo podemos colaborar con las personas que están cerca de nosotros. Así es como canalizamos acciones para transformar el mundo».

Hernando Betancourt es honrado con el Grado "Cruz de Caballero"
Hernando Betancourt es honrado con el Grado «Cruz de Caballero»

Viveros Paraíso

Además, Hernando, a través de Viveros Paraíso, ha llegado a 117 países y ha sembrado más de 13 millones de árboles en todo el mundo. y envió un mensaje a los colombianos y empresarios, diciendo:

 «Tenemos que ser más creativos, empáticos y pensar en cómo podemos ayudar a los demás. Los empresarios, sobre todo, somos muy creativos, pero a veces solo pensamos en nosotros mismos. Debemos ser más creativos pensando en cómo podemos ayudar a los demás. La única forma de cosechar es sembrando primero, debemos ser empáticos, colaborar más y ayudar».

Cortesía: Viveros Paraíso

Además, habló sobre la importancia del medio ambiente, expresando: «El medio ambiente es literalmente vida. Lo que estamos sembrando son pulmones, cada una de estas plantas produce oxígeno. La próxima pandemia a la que nos enfrentaremos será la escasez de oxígeno que respiramos. No habrá vacuna de ninguna marca para eso. Debemos defender el oxígeno que respiramos, cada uno de nosotros».

Durante su discurso de agradecimiento, «El Príncipe de Quilichao» enfatizó que todo esto fue posible gracias a su equipo de trabajo, al «Club de Leones» y a todas las personas que trabajan diariamente con esperanza para cambiar el mundo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?