Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Hermanas Misioneras exigen corregir guión de la novela Santa Laura

El miércoles 29 julio, 2015 a las 10:10 am

Laura, la Santa Colombiana

Durante semanas se ha estado promoviendo la serie “Laura, la Santa Colombiana”. La novela que debutará a las 9:00 de la noche de este miércoles 29 de julio, es una de las producciones de Caracol para esta temporada y repasa la vida de la monja desde su nacimiento.

Por ello, las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, la comunidad religiosa fundada por la madre Laura, dicen que la serie inventa amoríos y diálogos que jamás existieron y que afectan al honor de la religiosa.

En la telenovela aparecen “relaciones de carácter amoroso que nunca existieron, así como diálogos de mal gusto entre hombres criticando su aspecto físico” de la madre Laura, afirma la orden en un comunicado, “y los dotes de futura esposa, entre otras situaciones que no fueron reales”.

“Lo anterior da lugar a que los televidentes seguidores de la serie en mención consideren como ciertos y reales los hechos que allí se describen”, agrega.

Además criticaron que no fueron consultadas durante la elaboración del guión y que la orden fundada no le autorizó a Caracol que usara su nombre.

“Todas estamos muy disgustadas; pueden dar una mala imagen de nuestra santa”, explicó la madre María del Carmen, quien no quiso dar su apellido, desde la sede de la orden en Antioquia. “Es un tema delicado porque es sobre la vida de un santo, pero la cadena quiere conseguir audiencia con la juventud sin ajustarse a la biografía y saca cosas que no son reales”.

Consuelo Benjumea, la abogada de la congregación, confirmó que el tema central de la demanda es que la serie no incluye todos los aspectos reales de la vida y obra de la madre Laura.

La cadena no quiso hacer comentarios al respecto debido a que hay una acción judicial en curso, aunque confirmó que en ningún caso se suspenderá su estreno el miércoles. En otras ocasiones, fuentes de Caracol han declarado que es un personaje público y por tanto no es necesario contar con autorización.

Para las religiosas, la Madre Laura es patrimonio de la Iglesia y hay que cuidar la imagen que se hace de ella.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?