Lunes, 25 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Helicóptero que transportaba al gobernador del Cauca aterrizó de emergencia

El jueves 3 mayo, 2018 a las 4:45 pm

Helicóptero que transportaba al gobernador del Cauca aterrizó de emergencia

El helicóptero en el que viajaba sufrió una falla mecánica. Comitiva se lleva susto durante aterrizaje de emergencia en Cali

El aparato que transportaba al gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, a varios funcionarios de su gabinete y personal militar, sufrió una falla técnica que obligó a realizar un aterrizaje forzoso.

La emergencia ocurrió el miércoles 2 de mayo, cuando la aeronave regresaba de la instalación del Puesto de Mando Unificado en Jamundí y se desplazaba hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

“Nos disponíamos a ir hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, cuando reportaron dificultades en el control del helicóptero lo que obligó que fuéramos trasladados hasta la escuela Marco Fidel Suárez, donde hacen un aterrizaje de emergencia qué obligo a parar el helicóptero por fricción sobre la pista”, relató el mandatario de los caucanos.

También viajaban la secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán; el director de la Regional 4 de la Policía, General William René Salamanca y los pilotos.

Esta situación crítica obligó a solicitar una pista y autorización de aterrizaje en la base escuela Marco Fidel Suarez, bajo todos los protocolos de una emergencia.

De acuerdo a lo divulgado por Caracol Radio el timón cíclico el que da la dirección virajes de izquierda y derecha presentó una falla. Se quedó totalmente neutralizado.

El piloto en una hábil maniobra logró cumplir esa labor con los pedales del timón de mando, concretando un aterrizaje tipo estacionario en la base escuela Marco Fidel Suarez, ubicada en el oriente de Cali.

La aeronave cumplió los últimos metros con un vuelo que casi rozó la malla de acceso a las instalaciones de la fuerza aérea en Cali. El helicóptero un bell 206 quedó estacionado en el lugar en donde será inspeccionado para constatar el origen de la falla.

Al término de la maniobra los ocupantes elevaron una plegaria a Dios, le dieron gracias al creador y calificaron esto como un milagro. Anunciaron las autoridades regionales que condecorarán a los dos pilotos con el grado de Mayor y al auxiliar por salvar sus vidas en esta hábil maniobra.

Helicóptero que transportaba al gobernador del Cauca aterrizó de emergencia

La tripulación fue evacuada sin problemas de la aeronave y nadie resultó herido.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?