ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 28 de noviembre de 2021. Última actualización: Hoy

Helicóptero de la guardia venezolana cayó en La Guajira

El lunes 28 diciembre, 2015 a las 2:20 pm
Helicóptero de la guardia venezolana cayó en La Guajira

Foto tomada de: www.elcolombiano.com

Tras presentar fallas mecánicas, un helicóptero con insignias de la Guardia Nacional Venezolana se precipitó a tierra y cayó en la frontera de Colombia y Venezuela, en el sector de La Raya, jurisdicción del municipio de Paraguachón, en La Guajira.

Según las autoridades e informaciones preliminares no hay ninguna víctima mortal, sin embargo si hay tres heridos, entre ellos el piloto de la aeronave.

Las autoridades venezolanas aseguraron que en la aeronave, de matrícula EGNB742, iban cinco personas, entre ellos dos generales venezolanos.

Al parecer, la causa del accidente fue una maniobra que el piloto estaba realizando para regresar a territorio venezolano cuando fue sorprendido por la fuerte brisa, razón por la cual cayó en esta zona.

Sin embargo la versión de los tripulantes de la nave fue que debido a una falla mecánica, el piloto perdió el control del aparato y cayó 10 metros dentro del territorio colombiano.

Las autoridades venezolanas aseguraron que en la aeronave de matrícula EGNB742

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, confirmó el hecho que ocurrió a 10 metros de la frontera y señaló que al momento del accidente la aeronave accidentada sobrevolaba territorio venezolano por lo que no sería considerado como una violación a la soberanía nacional.

Villegas agregó además que por vías diplomáticas establecerán el destino de los restos de la aeronave siniestrada en esta región del norte de Colombia.

En el lugar de los hechos ya hicieron presencia unidades de la Policía Nacional Colombiana y también de la Guardia Nacional Bolivariana Venezolana.

Con información de: El Colombiano.com.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?