Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Héctor Javier Tascón presentará su libro “Música colombiana para marimba sinfónica”

El viernes 25 abril, 2014 a las 3:49 pm

La Facultad de Artes de la Universidad del Cauca programó para el 29 de abril, en el auditorio principal de la Agencia Cultural del Banco de la República, el lanzamiento del libro “Música colombiana para marimba sinfónica”, escrito por el maestro Héctor Javier Tascón.

“El libro refleja un enfoque pedagógico y un depurado esfuerzo de comunicación de las calidades melódicas y rítmicas en las prácticas colectivas en músicas tradicionales del Pacífico con la marimba como instrumento de estudio en la tradición oral de la música colombiana”, indicó el escritor y docente del programa de Música.

De igual manera, reafirma su búsqueda como artista y pedagogo, haciendo gala de dedicación de orfebre, fe de carbonero, paciencia de maestro y pasión de fervoroso amante del instrumento. Con ello invita a hacer lo mismo, a encontrar nuestro lugar en un universo musical que requiere compromisos vitales que implican asumir riesgos y atreverse a transitar por nuevos caminos.

Héctor Javier Tascón es un músico oriundo de la ciudad de Cali que ha concentrado su trabajo en la percusión y el estudio de la música del Pacífico sur colombiano. Obtuvo grado laureado del conservatorio Antonio María Valencia en el año 2004 y ha obtenido reconocimientos como mejor solista Instrumental en el Festival Mono Núñez, primer puesto en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano, ganador del concurso Jóvenes Talentos de la Filarmónica del Valle, reconocimiento a su trabajo como docente por la Red Iberoamericana de Pedagogía y a su labor investigativa por el Instituto Departamental de Bellas Artes.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?