Lunes, 6 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Hasta junio se generaron 581 mil nuevos empleos en el país

El sábado 1 agosto, 2015 a las 2:53 pm

Plan de choque para generar empleo para jóvenes - MinTrabajo

La cifra de 8,2 por ciento para junio de 2015 es la más baja registrada en lo que va corrido de este siglo y obedece a una reducción en los indicadores de desempleo de un punto porcentual con respecto a junio de 2014.

El presidente Juan Manuel Santos resaltó que en el pasado mes de junio se hayan generado 581 mil puestos de trabajo frente al mismo mes de 2014, de acuerdo con el informe revelado hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

La cifra de desempleo, que se ubicó en 8,2 por ciento para el mes de junio de 2015, es la más baja desde que se llevan las cuentas.

“581 mil colombianos y colombianas hoy tienen trabajo, que antes no tenían. 581 mil colombianos y colombianas encontraron trabajo entre junio del año pasado y junio de este año”, señaló el mandatario.

En tal sentido: “La cifra es la mejor desde que se llevan las cuentas para un mes de junio: 8,2 por ciento de desempleo”.

“Es una reducción de un punto frente a la cifra de desempleo de junio del años pasado: bajó de 9,2 a 8,2”, agregó Santos.

En esa medida, recalcó que los mencionados puestos de trabajo son en su mayoría trabajos formales, “con todas las prestaciones de ley”.

“Eso significa que seguimos por el camino de seguir bajando el desempleo hasta llegar a la cifra que nos propusimos promedio todos los meses de ocho por ciento de aquí al año 2018”, explicó.

La cifra dada a conocer por el Dane es la más baja de este siglo y obedece a una reducción en los indicadores de desempleo de un punto porcentual en el periodo comprendido entre junio de 2014 y el mismo mes de 2015.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?