Jueves, 2 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Hasta julio estará vigente la restricción del parrillero hombre en Cali

El miércoles 3 febrero, 2021 a las 7:11 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3cBtvFj

Hasta julio estará vigente la restricción del parrillero hombre en Cali 

Este 2 de febrero se extendió la prohibición del parrillero hombre, mayor o igual a 14 años, en motocicletas en Cali. La medida se dio a conocer mediante el Decreto 0044 de 2021, con el cual, se espera disminuir las cifras de delitos en la ciudad. 

La medida principalmente se sustenta en los informes estadísticos del Observatorio de Seguridad de Cali, fundamentados en la información suministrada por la Policía Metropolitana de Cali, específicamente, respecto a los homicidios y hurtos presentados para 2020 con todas sus variables, en la cual, se evidencia una reducción en la comisión de esos delitos, por parte del pasajero que utiliza la motocicleta como medio de transporte”, afirmó Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

De acuerdo a las cifras emitidas por el Observatorio de Seguridad de Cali, en el año inmediatamente anterior, se presentaron 194 homicidios en la ciudad, donde los victimarios se movilizaban en motocicletas, y a su vez, en el delito de hurtos, se presentaron 1.322 casos, de los cuales, los responsables del hecho, se transportaban como parrilleros.

Es por lo anterior, que se consideró pertinente extender esta restricción, que dicho de paso, le otorga una multa tipo 4, correspondiente a 32 salarios mínimos vigentes, a las personas que no acaten esta norma. 

Con base en esa reducción y en ese estudio, la Administración Local considera pertinente, al evidenciar una reducción efectiva de la comisión de estos delitos, continuar con esta medida, que lo que hace es brindar una herramienta operativa para que el personal de Policía pueda adelantar estos controles, tendientes a garantizar las condiciones de seguridad en Santiago de Cali, evidenciándose la efectividad de la medida en el año anterior”, expresó el secretario de seguridad de Cali.

Cabe mencionar que, el decreto tiene excepciones para la fuerza pública, organismos de seguridad del Estado, policía judicial, autoridades de tránsito y transporte, organismos de emergencia y socorro, prevención y salud, personal de seguridad privada, instructores pertenecientes a las escuelas de enseñanza y para las personas con discapacidad motora, sensorial o mental, que limite su movilidad. 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?