ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 28 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Hasta el próximo 2 de julio hay plazo para recibir recursos del Pacto Agrario

El viernes 18 abril, 2014 a las 8:38 pm
CMDR3

Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR) Caloto

El Ministerio de Agricultura amplió el plazo para que los municipios presenten sus proyectos productivos y accedan a los recursos del Pacto Agrario, hasta el próximo 2 de julio.

El dos de junio será la fecha establecida para que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural reciba los proyectos productivos propuestos por los Consejos Municipales de Desarrollo Rural (CMDR) y los Consejos Seccionales de Desarrollo Agropecuario (CONSEA).

César Pardo, gerente del Pacto Agrario explicó que los proyectos pueden llegar por vía electrónica, por la plataforma dispuesta por el Ministerio para tal efecto o por vía física, a través de la ventanilla que se ha establecido para tal fin.

Otra decisión es dar vía libre para que departamentos, municipios y Juntas de Acción Comunal presenten proyectos, siempre y cuando estén definidos claramente cuáles son los productores que se van a beneficiar de los mismos.

Se determinó también que grupos o asociaciones de municipios podrán presentar conjuntamente proyectos de mayor escala e impacto regional. En cuanto a la modalidad de acceso a tierras manifestó que se podrán presentar proyectos de formalización de la propiedad.

El Pacto Agrario es un proceso impulsado por el Gobierno nacional de la mano de las entidades territoriales y con la participación de todos los actores rurales y sus organizaciones para reformular la política para el sector agropecuario y rural.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?