ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 25 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Hasta el 30 de enero estará vigente jornada de vacunación en Cali

El martes 26 enero, 2021 a las 7:07 am

Hasta el 30 de enero estará vigente jornada de vacunación en Cali 

Inició la jornada de vacunación en Cali, donde las Instituciones Prestadoras de Salud de la ciudad brindarán este servicio a la comunidad, con el fin de prevenirlos de 26 enfermedades, de acuerdo, al esquema de vacunación, que contiene 21 vacunas. 

Invito a toda la comunidad a acompañarnos, a llevar a sus niños menores de 5 y 10 años, las niñas de 9 años, las mujeres embarazadas y a los adultos mayores de 65 años, para la jornada de vacunación”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali. Cabe mencionar que, en los niños y niñas, menores de 5 años, deben aplicarse las vacunas a los 0, 2, 4, 6, 7 meses, al primer año, año y medio, y a los cinco años.

Esta jornada inició ayer, 25 de enero y finalizará, el 30 de enero. Con este trabajo se espera, desde la Secretaría de Salud, completar el 5% de la cobertura en vacunación que se quedó sin vacunar para el año 2020, “a pesar de todos los esfuerzos realizados en el 2020, para lograr las coberturas de vacunación en la ciudad de Cali, nos faltó casi un 5%, es necesario, este año, fortalecer todas las estrategias, contar con el compromiso de todos ustedes y por eso, los invitamos a asistir a los 150 puntos de vacunación en la ciudad”.

Es importante mencionar que, el esquema de vacunación no se pudo completar en el año pasado, debido a la llegada de la emergencia sanitaria por covid – 19, lo que provocó en los ciudadanos un poco de temor de asistir a las entidades de salud, dejando a un gran porcentaje de la ciudadanía, sin la posibilidad de vacunarse.

Las 21 vacunas pueden prevenir enfermedades graves como la influenza, fiebre amarilla, tétano, virus del papiloma humano, sarampión, entre otras.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?