ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 5 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

¿Hasta cuándo Osorio?

El miércoles 4 febrero, 2015 a las 9:29 am
Luis Enrique Delgado

Por Luis Enrique Delgado / Periodista Acord-Valle

Cuando escribí hace ocho meses que el señor Juan Carlos Osorio había fracasado con el Atlético Nacional en la Copa Libertadores me “llovieron rayos y centellas”, por supuesto de seguidores del equipo paisa.

Juan Carlos Osorio - Atlético Nacional

No obstante que entonces escribí fundamentado en las estadísticas, que aunque frías y a veces mortificantes nunca mienten, me dijeron hasta de qué voy a morir.

Pero como para conocer verdades no hay nada mejor que el tiempo, hoy leo en esta estupenda página “Capsulas de Carreño” innumerables correos que no solamente se identifican con mi añejo comentario, sino que se expresan con toda dureza hacia el señor Osorio, claro, dolidos por la forma como el director técnico del Atlético Nacional conduce tácticamente al plantel, con inocultables pobres resultados.

Si me pusiera a recoger todos los energúmenos conceptos que últimamente ha registrado esta página web contra el señor Osorio, pues no habría espacio suficiente para darles cabida.

Además, como quienes escriben son también lectores de “Capsulas”, pues sobraría “llover sobre mojado”.

Lo que sí me complace es leer a los mismos que tanto criticaron mi comentario de hace ocho meses, hoy formulándose la misma pregunta que este cronista hacía entonces: ¿hasta cuándo van a aguantar al señor Osorio?

Más fracasos

Fútbol Profesional Colombiano - Nacional - Santa Fe

Lo que acaba de ocurrir con el Atlético Nacional en el 2014 ya es demasiada tolerancia, o alcahuetería, como escribió un aficionado en uno de los correos antes aludidos.

El equipo verde de Antioquia tiene, sin duda, la mejor nómina del país, al menos individualmente; es, seguramente, la mejor organización futbolística de Colombia y, tal vez, la que mejor recursos económicos dispone.

Sin embargo, no es el mejor equipo, porque no tiene quien le agrupe las características de sus jugadores, quien haga de esa excelente plantilla un verdadero colectivo, un cuadro con armonía, como debe ser un buen equipo de fútbol.

Este Atlético Nacional, con la inversión que hacen sus directivos, o sus propietarios, está obligado a ganar, sino todo lo que juega, sí la mayoría de sus competencias.

Por lo mismo, entonces, no se justicia que el Atlético Nacional, conducido por el señor Juan Carlos Osorio, dispute seis competencias y a duras penas gane una de ellas, como ocurrió el año inmediatamente anterior.

Si eso no es fracaso, yo soy Tarzán.

Recordemos, pues, para que no me caigan ahora los defensores de oficio del señor Osorio:

Perdió la Copa Postobón con el Tolima; En la Libertadores, un modesto equipo uruguayo, Defensor Sporting, lo eliminó en cuartos; en la Liga Postobón 2 no pudo con Santa Fe; la Superliga la perdió con el Deportivo Cali y la Suramericana la perdió con River Plate, de Argentina, cuando tuvo todo para ganarla, pero sus equivocadas disposiciones no le permitieron triunfar en el juego de ida, en Medellín (1-1).

Sí, ganó la Liga Postobón, pero recordemos que en Colombia cualquiera sale campeón.

Y para hacer más largo su rosario de fracasos, el señor Osorio inicia el 2015 desperdiciando la opción de clasificar a la Copa Suramericana, nada menos que perdiendo la Superliga con Santa Fe.

Recordemos, también, que por muchísimo menos sacaron a Oscar Quintabani, que había salido campeón dos veces consecutivas, por supuesto con el mismo Atlético Nacional.

Deja Una Respuesta