ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Happy Hardcore alemán y algo más

El lunes 22 febrero, 2016 a las 10:24 am
Jorge Alonso Ruiz Morales

Jorge Alonso Ruiz Morales

Suena una canción en mi entorno que me llena de gran emoción y que me produjo un escalofrío, ahora les digo cuál es. Mientras ella suena reviso una hoja blanca en la que está la bitácora de este vuelo, o en otras palabras la carta de navegación, mientras en la distancia suenan las diferentes voces de las diferentes mujeres de las diferentes edades. Es lunes y vamos a repasar lo ocurrido el viernes. Recordemos que el dólar se subió de 3.350 a 3.355,11 y así como el peso se devaluó también bajaron de precio algunos títulos del gobierno colombiano. Por ejemplo los septiembres de 2019 subieron del 8.20% al 8.26%. Recordemos que estaba la expectativa sobre la reunión de tasas del Banco de la República y recordemos también que la mayoría de las personas encuestadas le apostaban a una subida de 25 puntos básicos, del 6.00% al 6,25%. Por la tarde publicaron el resultado y efectivamente así fue: incrementaron las tasas. Para efectos de cultura general, cuando un Banco Central sube las tasas lo hace para frenar la inflación, y ya sabemos que nuestros aumentos de precios han sido altos en los últimos meses. Así queda la situación: la nueva tasa del 6.25% será el parangón, el benchmark, el punto de referencia del resto de tasas de aquí en adelante. Sigue sonando la canción, luego les digo cuál es.

A la 1:10pm, en plena hora de almuerzo y con el amor que reina en la vida y en el corazón, operaron los títulos más importantes al 8.87%. Sabemos que los más importantes son los de julio de 2024, mientras que el petróleo bajaba debido a un mercado que digamos que no le cree a las reuniones que se gestan en varios países para controlar su precio. Sí, la gente está muy escéptica a que despegue el crudo. Empieza esta semana, no sin antes desearles todo lo mejor. Así como cuando cambiamos de año es probable equivocarse al escribirlo en algún recibo o en algún cheque, si trabajan en alguna tesorería, no vayan a cometer el error de poner 6% en sus referencias de costos. De ahora en adelante es 6.25%.

Y para terminar, lo que sonó desde que empecé a escribir esta historia es el megamix de Das Modul, del año 1996. Hace 20 años, este megamix de 10:10 de duración representa todo el surgimiento del happy hardcore en Alemania. Produce y exuda todo el amor del mundo, trae muchos recuerdos. Por si lo quieren oír está aquí: https://www.youtube.com/watch?v=0_9JvYIkL90 y si tienen alguna pregunta me avisan. Siempre sonó, lleva sonando 20 años en mi mente.

¡Buena suerte para hoy!

Deja Una Respuesta