Miércoles, 27 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Hagamos de nuestra vida, una vida saludable

El viernes 25 agosto, 2017 a las 11:32 am

Asmet Salud E.P.S.

Asmet Salud EPS se une a los esfuerzos del Ministerio de Salud y Protección social, quien ha planteado el objetivo de concientizar a la población en general de adquirir hábitos de vida saludable. Por lo que ha establecido una semana al año para la realización de actividades que promuevan los estilos de vida saludable.

Es así como en cada uno de los municipios del País, las entidades territoriales, las Instituciones prestadoras de servicios de salud y las EPS presentes realizan actividades que promuevan los hábitos de vida saludable.

Es por esto que en la primera semana de septiembre se promueven las siguientes actividades por parte del Ministerio de Salud y Protección Social y Asmet Salud aprovecha este espacio para motivar a las personas en general a realizarlos:

  1. Realizar actividad física distribuida a lo largo de la semana, en la medida en la que puedan realizarla, si es posible acudan al centro de salud más cercano y asesórense sobre qué actividades de acuerdo a la condición individual se pueden realizar.
  2. Aliméntense saludablemente: La Alimentación diaria debe incluir frutas, verduras, y Hortalizas de diferentes colores, cereales, leguminosas (frijol, lenteja, garbanzo), lácteos (bajos en grasa a partir de los dos años), carnes magras, pollo, pescado y huevos. Comer varias porciones de fruta y verdura en el día mejora la salud y nutrición, porque son fuente natural de vitaminas, minerales y fibra.

Recuerden que los alimentos que son fuente de energía, ósea aquellos que contienen azúcar y harinas y grasas deben hacer parte de la alimentación pero de manera controlada según la actividad física que realice y muy reducidos en personas con exceso de peso.

Se debe disminuir el consumo de manteca, mantequilla, margarinas, de sal y azúcar y evite el consumo de bebidas alcohólicas.

  1. No fume!! El Humo mata, El tabaquismo es una de las principales causas de muerte en el mundo y además el humo del cigarrillo no solamente enferma al que fuma sino también a las personas que lo rodean, familiares, amigos y comunidad. Respete los espacios libres de humo.
  2. Evite las drogas y el alcohol: Las drogas psicoactivas y el consumo de alcohol no solo producen daño en la salud de los que lo consumen sino a sus familias y la comunidad en general.
  3. Beba agua potable: Es el consejo más y simple de la salud pública para prevenir enfermedades que se transmiten con el agua, en especial las parasitosis y las bacterias. Use agua segura y trátela adecuadamente. Láveselas manos antes de preparar alimentos y después de ir al baño y promueva esta práctica en la familia y en la comunidad.
  4. Viva una sexualidad segura, responsable y con amor. La sexualidad es parte inherente del ser humano pero debe ejercerse con responsabilidad. Debemos ser respetuosos con los que nos rodean y denunciar los abusos.
  5. Viva en Paz y Armonía: El bienestar psicosocial es fundamental para gozar de una buena salud. Las personas que viven estresadas viven enfermas con todos los síntomas que produce el estrés como son: dolor de cabeza, gastritis, colon irritable e insomnio ect. Viva feliz, sea buen hijo, buen padre, buena madre, sea buen vecino, ame y cuida la naturaleza.

Todos somos responsables por nuestra salud y por la salud de quienes nos rodean. Generemos comportamientos sanos para que tengamos una vida saludable y una mejor calidad de vida.

Sí quiere conocer más sobre este tema consulte nuestra página web www.asmetsalud.org.co

Asmet Salud EPS… Cuida la Salud de mi Familia!

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?