ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Habrá diálogo regional por conflictos de tierras

El domingo 24 julio, 2022 a las 12:02 pm
Habrá diálogo regional por conflictos de tierras
Esta imagen es cortesía de: https://www.eltiempo.com/

Habrá diálogo regional por conflictos de tierras

Como consecuencia del nuevo enfrentamiento que se presentó en el norte del Cauca, concretamente en el sector de El Tetillo, jurisdicción del municipio de Padilla, en la tarde de este sábado 23 de julio, entre algunos miembros de comunidades indígenas que ocuparon ilegalmente predios de empresas azucareras con trabajadores de esas tierras sembradas en caña, el presidente electo, Gustavo Petro, propuso a las partes realizar “el primer dialogo regional de Colombia por la Paz”.

Luego de que los trabajadores agrícolas del sector azucarero denunciaran que recibieron amenazas e intimidaciones, por medio de su cuenta de Twitter el próximo mandatario invitó al movimiento indígena, al sector agroindustrial de la caña y a los movimientos sociales del norte del Cauca a iniciar los diálogos.

Por su parte, la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, respondió anunciando que está lista para el “diálogo regional de Colombia por la paz”.

«El norte del Cauca es una región potencia para el país, en la cual queremos seguir trabajando unidos por su productividad, progreso y desarrollo económico y social», comunicó Asocaña en su cuenta de Twitter.

Ese mecanismo del diálogo con los distintos sectores, es el que planteó el entrante mandatario hará en su gobierno, no sólo para alcanzar la paz con los grupos armados ilegales, sino también con los distintos sectores de la sociedad que tienen constantes diferencias.

Igualmente, el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, que ha impulsado el proceso que denominan “liberación de la Madre Tierra”, manifestó su respaldo a la propuesta de Petro, indicando que el diálogo es una necesidad urgente para resolver los conflictos territoriales.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?