Viernes, 14 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Diputado Roberth Arcos presenta balance de su gestión

El domingo 6 julio, 2014 a las 4:51 pm

Roberth Arcos Vergara, diputado de la Asamblea del Cauca, elegido con 7.843 votos, especialmente del norte del Cauca, por el Partido de la U, miembro de la Comisión de Presupuesto y de la de Ética, Paz y Derechos Humanos de la Corporación, presentó, a través de Proclama del Cauca, un detallado informe de su gestión.

Arcos Vergara destaca, entre otros logros, la descentralización del Plan de Desarrollo del Cauca, identificando y priorizando la solución de problemas y necesidades de acuerdo con la diversidad geográfica, étnica y cultural que presenta el departamento para invertir el presupuesto general en el desarrollo de las comarcas según sus propias identidades.

También resalta el diputado Roberth Arcos haber llevado las sesiones de la Duma Departamental a los municipios, donde las comunidades tuvieron la oportunidad de dialogar con sus representantes ante la Administración regional, para exigir el direccionamiento acertado de las acciones de gobierno. Por otra parte, Arcos se declara orgulloso de haber sido ponente de la Ordenanza por la cual el Departamento cedió un lote de terreno en Santander de Quilichao para la construcción del Campus universitario de Unicauca.

De igual manera, Arcos Vergara explica su gestión para lograr la solución de agua potable en sectores rurales, su apoyo para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y el impulso a proyectos productivos para el norte del Cauca. Además destacó en Proclama del Cauca su gestión para lograr la certificación de los municipios en lo concerniente al Saneamiento Básico y fue enfático al atribuirse una gestión de especial importancia para el magisterio, al recuperar más de 32 mil millones de pesos que se le adeudaba al gremio desde el año 2007, y al cual ya comenzó a pagarse.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?