ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Habitantes del norte de Popayán protestan por autorización para construir bodegas industriales en sector residencial

El jueves 29 agosto, 2013 a las 8:34 am

Fotografía de: www.skyscrapercity.com

Los habitantes de los barrios, urbanizaciones y establecimientos educativos del norte de la ciudad de Popayán, expresaron a través de un comunicado dado a conocer a la opinión pública desde el 15 de Agosto de 2013, un rotundo rechazo a la construcción de 25 bodegas por parte de la constructora “Los Alpes”, bajo el proyecto denominado: “Los Pinos – Parque Comercial”.

Según dicho comunicado, “el proyecto está ubicado en la carrera. 9 No. 76N-19, en plena autopista norte, sobre la avenida panamericana, principal y único acceso a la ciudad, sector de profunda vocación residencial y educativa, hoy el de mayor dinámica y proyección urbanística”.

Los habitantes del sector norte de la ciudad de Popayán, representados por la Junta de Acción Comunal de la Urbanización La Cordillera, sostienen que “la Curaduría 2 y la Oficina Asesora de Planeación Municipal, bajo el concepto erróneo de que la actividad que se desarrollará en dicho sitio es de tipo comercial, avalaron el mencionado proyecto, cuando lo que va a construirse allí obedece a una actividad de logística, que es de tipo industrial”. Con este argumento, se indica en el comunicado, que “los efectos que se derivan del proyecto son catastróficos para Popayán. Ya tenemos la experiencia de “El Empedrado”, sector residencial venido a menos en los últimos 20 años, por la presencia de cada vez más bodegas, pauperizando el barrio y desplazando a quienes históricamente vivían en el sector. La entrada y salida de tracto-mulas, camiones de transbordo y transporte al detal, así como la presencia de coteros, vendedores ambulantes y todo tipo de negocios relacionados, permiten avizorar el caos de movilidad que va a formarse en ese sitio”.

El comunicado concluye afirmando que “Nuestra condición de ciudadanos de bien, conocedores de los deberes y derechos que nos asisten, exigimos a la Alcaldía Municipal decisiones gubernamentales justas y oportunas en beneficio del desarrollo urbano y de la movilidad de la ciudad, así como de quienes hoy, a través de este Comunicado a la Opinión Pública, exigimos protección y respeto”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?