ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 1 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Habitantes de Totoró se beneficiarán con acueducto

El martes 13 julio, 2021 a las 9:11 am

Habitantes de Totoró se beneficiarán con acueducto

Acueducto Cargachiquillos en Totoró será una realidad

«Según el alcalde municipal de Totoró, José Fernando Conejo, firmar el convenio para la construcción del acueducto de Cargachiquillos con Gobernación del Cauca-EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. es un sueño que empieza a volverse realidad«

“Han sido varios años de trabajo para proponer esta iniciativa, que recoge una gran ayuda para más de 5 mil habitantes, especialmente indígenas del resguardo de Polindara y sus alrededores”, aseguró el mandatario local José Fernando Conejo.

Se firmó el convenio entre el municipio de Totoró y la Empresa Caucana de Servicios Públicos, para iniciar el proceso de construcción de la primera fase del acueducto Cargachiquillos. “Con esto le estamos dando vida a este proyecto que tiene un carácter social muy profundo, especialmente para las comunidades indígenas de este municipio. Todo es resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, junto a la alcaldía municipal y EMCASERVICIOS S.A. E.S.P.”, explicó el gerente de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P., Ing. Julián Andrés Muñoz Imbachí.

Según el mandatario local, esta estructura, una vez esté construida, le llevará agua potable a el 25% de la población de Totoró, lo que asegura su nivel de importancia para llevarse a cabo.

La inversión es de más de 20 mil millones de pesos. Esta primera fase consta de la construcción de una bocatoma, desarenador, sistemas de conducción, aducción, tanque de almacenamiento y líneas de conducción hacia las seis (6) primeras veredas que beneficiará este proyecto.

Gobernación del Cauca decomisó licor y cigarrillos de contrabando en Florencia y La Vega

La Gobernación del Cauca, a través del Grupo Operativo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda y como resultado de las actividades de fiscalización realizadas en los municipios de Florencia y La Vega, con el acompañamiento de la Policía Nacional, con quienes además se realizaron operativos viales, logró el decomiso de 32 unidades de licor y 259 cajetillas de cigarrillo de contrabando. Los poseedores de estos productos fueron sancionados por el no pago del impuesto al consumo en el departamento del Cauca.

La invitación que hace el Gobierno Departamental a todos los comerciantes del Cauca es a ser muy cuidadosos con los productos que compran, para que sólo lo hagan a distribuidores autorizados y que se informen sobre la ley Anticontrabando, a fin de evitar sanciones como el pago de multas o el cierre de su establecimiento.

Desde la Secretaría de Hacienda Departamental se invita a quienes tengan conocimiento de actividades de contrabando y adulteración, a denunciar a través del correo grupoanticontrabando@cauca.gov.co y al teléfono 3207854274. Así podrán ayudar a que el Cauca avance legal.

Quinto Concurso de Experiencias Exitosas de Buen Gobierno en el Cauca

La Gobernación del Cauca invita a las entidades territoriales públicas y privadas a participar del quinto Concurso de Experiencias Exitosas de Buen Gobierno, que tendrá abiertas sus inscripciones desde el 08 de julio hasta el 10 de septiembre.

Desde hace cinco años la Gobernación del Cauca viene posicionando el ejercicio de Buen Gobierno y transparencia en el departamento a través del concurso de experiencias exitosas; acciones que se ven reflejadas en una de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Departamental ‘42 Motivos para avanzar’ y que busca el fortalecimiento la confianza institucional y social.

Por tanto, desde el Programa de Buen Gobierno que se suscribe a la Secretaría de Gobierno y Participación, se invita a las entidades públicas y privadas a que se inscriban a la versión número cinco (5) del Concurso de Experiencias Exitosas de Buen Gobierno, el cual, premiará las siguientes categorías:

  • Transparencia y rendición de cuentas
  • Gestión pública efectiva
  • Participación y servicio al ciudadano
  • Estrategia de lucha contra la corrupción
  • Gobierno abierto
  • Innovación pública y privada

Frente a las inscripciones, la coordinadora del Programa de Buen Gobierno manifestó que, “se tiene un formulario de inscripción donde se deben diligenciar datos personales, se debe clasificar a qué categoría se va a postular, el nombre de la práctica destacada y describir de manera corta en qué consiste el proyecto con el que están participando”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Luis Cornelio Angulo Mosquera recalcó la importante labor que se viene desarrollando desde el Gobierno Departamental e invitó a la participación de este escenario. “Desde el Gobierno de los 42 Motivos para avanzar estamos realizando acciones de buen gobierno y transparencia, por ello, desde la Secretaría de Gobierno invitamos a los interesados a participar de la quinta versión del concurso de Experiencias Exitosas, cuya inscripción irá desde el mes de julio hasta el mes de septiembre”.

Enlace entrevistas: https://we.tl/t-xRQU3jN7gX

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?