Jueves, 12 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Habitantes de Silvia ya cuentan con unidades sanitarias

El miércoles 3 julio, 2019 a las 11:45 am

En el municipio de Silvia inició el proyecto “Construcción de Unidades Sanitarias con sistema de tratamiento para vivienda rural dispersa, en las veredas Miraflores y Santa Lucía” y fue liderado por el gerente de Emcaservicios, Yedilver Sánchez Rodríguez, el alcalde José Gustavo Cuene y contratista de obra; en donde se dio a conocer a la comunidad los aspectos técnicos esta obra, resaltando los beneficios, soluciones y el plazo de ejecución.

En esta actividad se recorrieron las dos veredas que seran beneficiadas, indicando que cada unidad sanitaria contará con un inodoro, una ducha, un lavamanos, lavadero, instalaciones hidráulicas, desagües, instalaciones eléctricas, sistema de tratamiento de aguas residuales y grises para así favorecer a 490 habitantes de la zona campesina de Silvia. Cabe resaltar que la vereda Santa Lucía se encuentra en una zona de paramo, por lo cual este proyecto impactará de manera positiva en la disminución de los niveles de contaminación por disposiciones inadecuadas de aguas residuales domiciliarias.

“Es un proyecto que arrancó hace poquito y ya se están viendo los resultados, es de mucha alegría para la comunidad”, fueron las palabras de Moíses Casamachín, líder de la vereda Miraflores y uno de los beneficiarios de este proyecto. La inversión supera los  $1.200 millones y va a mejorar las condiciones de saneamiento básico, salud y calidad de vida en esta localidad.

Por otra parte, el alcalde del municipio indicó que “Está muy contenta la gente por este proyecto que va tener un gran impacto en el medio ambiente y en las comunidades, que contaran con saneamiento básico y de salud, para 97 familias”. Así mismo, destacó que ha sido muy importante la articulación Emcaservicios, para sacar adelante iniciativas en materia de agua potable y saneamiento básico para este municipio. 

Deja Una Respuesta