Lunes, 15 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Habitantes de El Cerrito continúan con el servicio de vacunación covid 

El martes 8 febrero, 2022 a las 5:59 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/34ld8eu

Habitantes de El Cerrito continúan con el servicio de vacunación covid 

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía de El Cerrito, frente a la continuidad de vacunación covid en el municipio, tras el cierre del Hospital San Rafael, comentando que otras IPS brindarán el servicio.

¿Se suspende la vacunación en El Cerrito? No. Las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio deben garantizarle a sus afiliados la vacunación dentro de El Cerrito, como autoridad sanitaria no puedo exponerme a la pérdida de las vacunas, porque las condiciones no son las adecuadas, ni a que el Plan Nacional de Vacunación cuente con los elementos, sin recurso humano suficiente para garantizar acción sin daño”, afirmó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Hay que mencionar que el Hospital San Rafael fue cerrado por incumplir los requisitos de habilitación, sin embargo, será acompañado en el proceso de mejora por la Secretaría de Salud, con el fin de reactivar el servicio cuanto antes. “Se hace un cierre temporal del servicio de vacunación de la ESE, por no cumplir los requisitos de habilitación, por no tener personal suficiente y por no haber respondido en un año, a las solicitudes de mejoramiento que se le hizo. Esperamos que el Hospital se ponga al día y desde luego, nuestra función de acompañamiento y de asistencia técnica está presente y estamos trabajando para garantizar la vacunación en El Cerrito”, aclaró la secretaria de Salud del Valle. 

Hay que mencionar que, para que una entidad sea habilitada en la realización de tareas de vacunación contra el covid – 19, deberán cumplir con los requisitos de la resolución 3100, “vacunar sin ningún efecto adicional que tiene la vacuna, por no contar con los requisitos que el Sistema de Habilitación de la resolución 3100 exige a todos los prestadores”, dijo Lesmes.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?