ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 13 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Habitantes de calle serán apoyados por Alcaldía de Cali

El martes 31 mayo, 2022 a las 3:05 pm

Habitantes de calle serán apoyados por Alcaldía de Cali

Este martes 31 de mayo se reunió el gabinete de la Alcaldía de Cali para definir diferentes temas en los que deben de seguir trabajando, entre ellos la ayuda integral que le brindarán a los habitantes de calle de la ciudad.

 “La Secretaría de Bienestar Social, a través de su operador Samaritanos de la Calle, tenemos un consultor en el cual nos permite revisar un modelo con todas las Secretarías que consiste en capacitaciones para que ese habitante de la calle, pueda generar sus propios recursos para que pueda pagar un espacio dónde dormir en las noches”, destaca Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno.

De esta manera se busca beneficiar de manera oportuna a la problemática de desempleo y genera una oportunidad para que esta comunidad pueda sostenerse con el apoyo psicosocial que brindan desde las diferentes dependencias públicas, entre ellas las Secretarías locales.

En Cali, según el último censo realizado por el DANE en 2019, la ciudad contaba con 4.749 habitantes de calle, cifras que hasta la fecha no se han actualizado, pero que se estima se mantiene o incluso ha reducido. De esta manera Cali hasta dicho año se convertía en la segunda ciudad con más habitantes de calle.

 “Este modelo nos va a posibilitar de que los organismos responsables de manera transversal podamos asumir esta responsabilidad y podamos dar una respuesta a la comunidad y a estos habitantes orientarlos para que salgan de esta situación en calle”, dijo Fulvio Leonardo Soto, director de Hacienda Municipal.

La administración de Jorge Iván Ospina se posiciona de esta manera como una que más asistencia le ha dado a esta problemática y es que el contraste nace porque en 2020 desde Secretaría de Bienestar Social se destinó un recurso de $9.484 millones, esta inversión es la más grande que se ha hecho desde 2009.

Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta
    Abrir el chat
    1
    Paute aquí
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?