ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 23 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Habilitan canal de comunicación para solucionar dudas sobre vacunación

El jueves 25 febrero, 2021 a las 9:50 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3kkZ7B0

Habilitan canal de comunicación para solucionar dudas sobre vacunación 

Como estrategia para combatir los mitos y la desinformación frente a la vacuna contra el covid – 19, desde la Secretaría de Salud de Cali, se habilitó una línea telefónica, en la cual, los caleños podrán solicitar información sobre los efectos de la vacuna, porcentajes de efectividad, en qué consiste la aplicación Mi Vacuna, definición de los horarios de vacunación, actualización de datos, comunicar las quejas y reclamos que tengan.

Los ciudadanos deberán actualizar sus datos telefónicos y de residencia ante sus EPS o a través de la línea telefónica de vacunación, en ella los orientarán y los acompañarán para que puedan lograr con facilidad el agendamiento de la cita a vacunarse contra la Covid-19”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Esta línea telefónica es 486 5555 y una vez que escuche las opciones, marca la primera de ellas, aquí su inquietud, será solucionada por algún miembro del Sistema Integrado de Comunicaciones. Recuerde que este medio, por el cual, se facilitará la comunicación estará disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Por otro lado, también desde la Secretaría de Salud se ha creado un plan de crisis para eventos adversos posteriores a la aplicación vacuna covid – 19, el cual, se especifica el paso a seguir, una vez se presente un caso definido de esta manera, en las Instituciones Prestadoras de Salud de la ciudad.

Es importante mencionar que, si se llega a presentar un caso adverso, se le clasificará y atenderá, de acuerdo a los síntomas que presente. Igualmente, se le comentó a todo el personal de salud que, cualquier caso sospechoso, deberá ser notificado a la Secretaría, antes de 24 horas, para realizar el respectivo seguimiento, de manera oportuna, al paciente.

Finalmente, se dejó claro, que de ser una urgencia, se realice el debido llamado al CRUE, para concretar el traslado y ser atendido lo más pronto posible.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?