Viernes, 25 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Habilitado el PAE en 91 instituciones educativas de Cali

El miércoles 12 febrero, 2020 a las 10:15 am
Habilitado el PAE en 91 Instituciones Educativas
Imagen tomada de https://bit.ly/38j9HBv

Habilitado el PAE en 91 instituciones educativas de Cali

El 10 de febrero del 2020 se habilitó, por medio de una urgencia manifiesta, la entrega de desayunos escolares en 91 Instituciones Educativas, que beneficiará a 133.800 estudiantes matriculados en los establecimientos oficiales durante 36 días.

La alimentación escolar es un factor asociado a la calidad. Los derechos de los niños y niñas priman sobre todo y nos tocó acudir al expediente de la Urgencia Manifiesta y así poder atender esta contingencia”, afirmó Rubén Dario Cárdenas, secretario de Educación.

La entrega de los alimentos se realizó en la Institución Educativa Juana de Caicedo Cuero, donde el rector Oscar Sánchez comentó sentirse agradecido con el alcalde y con el secretario de Educación porque “es importantísimo tener este suplemento alimenticio como parte de la calidad e integralidad que debe tener el paquete educativo de la ciudad de Cali”.

Cabe resaltar que hubo colegios que iniciaron con el Programa de Alimentación Escolar desde el primer día de clases y se debe a que los recursos fueron financiados por el Sistema General de Participación del año anterior, “nosotros por ser nueva Administración, nos tocó hacer el proceso de licitación, comenzar un trámite absolutamente nuevo y los tiempos no nos daban para comenzar el 27 de enero”, mencionó el secretario de Educación.

Jhon Anderson Madrid, estudiante de grado 11 del colegio Juana de Caicedo Cuero, afirmó que la llegada de los desayunos escolares es beneficiosa porque “hay muchas personas que no cuentan con el desayuno y este es un refrigerio que nos ayuda a reforzar la intensidad académica que vivimos a diario”.

El programa de alimentación escolar para todo el año tiene un costo aproximado de 55.000 millones de pesos y las entidades encargadas de proveer el servicio de alimentación, hasta el momento, son UT Protección Cali 2019, Acción por Colombia, Consorcio Nutriendo Cali 2019, Ciudad sin Fronteras y Consorcio Valle Solidario.

Finalmente, es de mencionar que desde la Secretaría de Educación Municipal se viene adelantando los trámites administrativos y legales para tener continuidad en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) por el resto del año. 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta