ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 14 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Habilitado el corredor humanitario Popayán – Cali

El martes 19 marzo, 2019 a las 1:36 pm

Habilitado el corredor humanitario Popayán – Cali

La Gobernación del Cauca informó que está restablecida la movilidad en la vía Piendamó, Morales, Suárez, Santander de Quilichao, convertida en corredor humanitario para abastecer a la ciudad de Popayán.

Esta vía había sido bloqueada el día de ayer pero con el apoyo de la Policía Cauca, y maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura del Departamento se realizaron trabajos de limpieza y adecuación para brindar seguridad a los ciudadanos en sus desplazamientos.

En estas circunstancias, tropas del Ejército y la Policía retomaron la custodia de las caravanas que han permitido la movilidad de alimentos, insumos médicos, combustible y pasajeros desde y hasta la ciudad de Popayán.

El gobernador del Cauca, Óscar Campo, señaló que aparentemente un grupo residual de las Farc, denominado como Jaime Martínez, sería el autor de los hostigamientos del día de ayer. “El Batallón Pichincha desde la ciudad de Cali se encuentra adelantando operativos contra esa estructura”, indicó el mandatario caucano.

Ante la llegada de insumos, la Alcaldía de Popayán emitió un decreto en el que se autoriza nuevamente la venta de combustibles a vehículos particulares, los cuales desde el fin de semana no podían acceder al servicio por restricciones ordenadas por la misma administración.

Deja Una Respuesta