Miércoles, 24 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Habilitada la tasa por congestión y contaminación en la ciudad de Cali

El jueves 11 febrero, 2021 a las 7:47 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3jM7LZ2

Habilitada la tasa por congestión y contaminación en la ciudad de Cali

Hasta el 28 de febrero, hay plazo para realizar el pago de la tasa por congestión y contaminación en la ciudad de Cali, para aquellos conductores que necesiten movilizarse en los horarios de pico y placa.

Para el año en curso, el valor de esta tasa por congestión tiene el mismo costo que en el año 2020. Debiéndose cancelar por el mismo, una suma de 149.292 pesos, si decide realizarlo de manera mensual o 1.791.504 pesos, por el año. Recuerde que desde la Secretaría de Movilidad de Cali, se le brinda al usuario, diversos plazos para el pago, entre ellas, se pueden a un mes, dos meses, semestral o el año completo, esto varía según las necesidades de cada ciudadano.

Los pagos se pueden realizar a través de las plataformas digitales y en bancos. Es importante recordar que, quienes van a cancelar la totalidad de la tasa de manera presencial, deberá llevar los documentos impresos, para que puedan ser entregados en la entidad bancaria. 

Por otro lado, dando clic aquí, quienes deseen diligenciar el recibo de la tasa, lo podrán hacer, registrándose, completando la información solicitada y posteriormente, realizar el pago por PSE o en su defecto, descargar el mismo e imprimirlo. 

Pico y placa hasta junio del 2021

Los días lunes tienen pico y placas, los automóviles particulares con placas terminadas en 1 y 2, para el martes, las terminadas en 3 y 4, el miércoles, tienen lugar los 5 y 6, los jueves, los 7 y 8, y finalmente, los viernes, las placas terminadas en 9 y 0, no podrán circular por la capital del Valle de 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la mañana y desde las 4:00 hasta las  8:00 de la noche.

Cabe mencionar que las motos, vehículos de servicio especial y los vehículos que pesan más de cinco toneladas, están exentos del pico y placa en la ciudad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?