ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 28 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Habilitación de doble vía Cali – Candelaria contará con ciclorruta

El martes 14 septiembre, 2021 a las 5:55 am

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dio a conocer la habilitación de 3.5 kilómetros de la doble vía Cali – Candelaria, que contará con iluminación y ciclorruta para beneficio de los conductores y ciudadanos que se movilizan en bicicleta del sector.

Hay que mencionar que con la habilitación de este tramo, se completa alrededor de 9.5 kilómetros de esta vía, que comunica a estos dos municipios. Por el lado de la ciclorruta, se estipula la construcción de 7.5 kilómetros, para todas aquellas personas que se movilizan en bicicleta.

En este momento estamos habilitando 3.5 kilómetros más, o sea que con los 6 kilómetros que ya teníamos habilitados, estamos habilitando 9.5 kilómetros”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

La mandataria en medio de su comunicado, mencionó que dicha habilitación se demoró más de lo esperado, debido a situaciones externas como el paro nacional y la escasez de materiales de construcción, “las obras las hemos tenido que extender y prorrogarlas por los 5 meses de pandemia que nos tocó detener, porque el paro nos perjudicó muchísimo, porque las obras estuvieron paradas 45 días y no pudimos iniciarlas sino 2 meses después porque no había cemento ni hierro”, expresó Roldán. 

Esta noticia fue gratificante para el alcalde de Candelaria, porque le apuesta al desarrollo de del municipio como también, de otros que están aledaños al mismo, “es una obra que va a generar mucho desarrollo para la comunidad candelareña y para los municipios de Pradera y Florida, porque es importantísimo tener la comunicación vial y Candelaria le está apostando a un desarrollo sostenible”, comentó Jorge Eliécer Ramírez, alcalde de Candelaria.

Hay que mencionar que para la realización de las obras complementarias de la segunda calzada de esta vía, en el sentido Cali-Cavasa y Cavasa-Crucero, se hizo una inversión de 27.000 millones de pesos.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?