ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 4 de marzo de 2024. Última actualización: Hoy

Gustavo Petro declara desastre ambiental en Colombia

El jueves 25 enero, 2024 a las 2:38 pm
Gustavo Petro declara desastre ambiental en Colombia
Gustavo Petro declara desastre ambiental en Colombia
Foto: Twitter.

Frente a la crisis ambiental por el #FenómenoDeElNiño, el presidente Gustavo Petro declara Estado de Desastre y Calamidad

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció medidas de emergencia en Colombia ante la creciente crisis ambiental desencadenada por el Fenómeno de El Niño. Ante la gravedad de la situación, el mandatario convocó al Consejo Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y tomó la decisión de declarar el estado de desastre y calamidad en diversas regiones del país.

Gustavo Petro declara desastre ambiental en Colombia
Foto: Blu Radio

Durante su intervención, el mandatario expresó la preocupación por los impactos del fenómeno climático en diversas zonas y la necesidad de acciones urgentes. «Convocamos al Consejo Nacional para la Gestión del Riesgo y tomamos la decisión de declarar la situación de desastre y calamidad, para destinar recursos hacia la mitigación del problema».

Opinión: ¿Los bomberos están listos para los incendios forestales?

Además, el presidente destacó la importancia de la colaboración internacional y anunció que solicitará apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer frente a la crisis ambiental e invitó a alcaldes y gobernadores a dirigirse al Puesto de Mando Unificado Central de sus respectivos territorios para coordinar la ayuda requerida en caso de emergencias para así agilizar la respuesta a la crisis y garantizar la implementación efectiva de acciones que minimicen los impactos del Fenómeno de El Niño en la población y el medio ambiente.

También puedes leer: Ola de calor intenso también afecta a los animales.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?