Domingo, 31 de mayo de 2020. Última actualización: Hoy

Guerrilleros de las Farc y Eln se entregan al Ejército en Valle y Cauca

El domingo 8 febrero, 2009 a las 8:31 am
Bogotá. Dos nuevas desmovilizaciones se presentaron en las ultimas horas en los departamentos de Valle y Cauca, donde dos integrantes del Eln y las Farc se entregaron en forma voluntaria a tropas del Ejército Nacional.

La primera entrega se registró en el municipio de Santiago de Cali (Valle), donde un guerrillero conocido con el alias de ‘Nicaragua’ y quien permaneció por espacio de 7 años en la organización terrorista se entregó a unidades de la Tercera Brigada.

Así mismo un sujeto perteneciente a la cuadrilla “Jacobo Arenas” de las FARC, se entregó en la vereda San Pedro del municipio de Santander de Quilichao (Cauca), donde el desmovilizado además de entregar algunos explosivos, le manifestó a las tropas de la Tercera Brigada estar cansado de los malos tratos recibidos en la guerrilla y de la presión permanente que ejerce el Ejército en la zona rural del Cauca.

De otro lado, en la vereda el Crucero, del municipio de Tulúa (Valle), efectivos a la Brigada Móvil 20 hallaron un campamento y material de guerra perteneciente a la cuadrilla “Víctor Saavedra” de las FARC. En el lugar de los hechos fueron neutralizadas varias minas antipersonal y se decomisó material de intendencia.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta