ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 26 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Guerrilla y pandillas causan nuevas muertes en el Cauca

El jueves 26 marzo, 2009 a las 9:40 am
Con una escalada de acciones violentas las Farc pretenden celebrar la muerte de su máximo dirigente, ‘Tirofijo’, según lo dieron a conocer fuentes oficiales tras hechos presentados en Toribío, Corinto y Silvia.

La primera acción se presentó en el municipio de Silvia, en el centro del Cauca, donde hacia las 3 de la madrugada del 25 de marzo, un reducto de la columna Jacobo Arenas de las Farc atacó el puesto de Policía.

Para apoyar a los uniformados fue necesario enviar el avión fantasma y personal del Ejército que en tierra repelió la acción de los insurgentes. En el combate murió el soldado Edwin Pame Gómez, de 18 años.

Posteriormente, la población de Corinto, en el norte del Cauca, fue hostigada por la guerrilla de las Farc que dejaron la población sin energía eléctrica en las horas de la noche.

Según versiones oficiales, desde las 7 de la noche del miércoles empezaron los disparos por parte de presuntos guerrilleros de las Farc en las calles de esta ciudad. Hacia las 8:15 de la noche se produjo un corte de energía que dejó al municipio en oscuras. Fuentes oficiales dijeron que los disparos estaban dirigidos contra el cuartel de Policía.

Hacia las 10 p.m. todavía sonaban tiros en forma esporádica, pero la incertidumbre seguía.

Sin embargo, la reacción de la Policía y la Fuerza Aérea, con un helicóptero arpía, impidió que los subversivos cumplieran su cometido de tomarse la población.

Por otra parte, se recuerda que el sábado 21 de marzo la guerrilla había hostigado al municipio de Toribío donde se le causó la muerte a un agente de la policía en pleno centro de la población.

Por otra parte, en un operativo en Puerto Tejada, en el norte del departamento, en las horas de la tarde de ayer, 25 de marzo, fue baleado y muerto el agente Carlos Fernando Morales, adscrito al Gaula de la Policía.

Los hechos ocurrieron en la vía que conduce del casco urbano hacia la variante Palmira-Santander de Quilichao a la altura de los barrios los oriente, donde al paso de una furgoneta –que no estaba identificada como de la Policía- trató de ser asaltada por una pandilla del sector. Los policías reaccionaron pero en la acción fue baleado el agente Morales y fueron capturados los cuatro agresores.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?