ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Guachené referente en buenas prácticas institucionales en Cauca

El viernes 25 junio, 2021 a las 2:46 pm
Fotografía aérea Municipio de Guachené - Cauca

Guachené referente en buenas prácticas institucionales en Cauca.

El municipio nortecaucano ocupó el 3 puesto en el índice anual que publica Función Pública.

El municipio de Guachené obtuvo el 3er lugar a nivel departamental en la calificación FURAG (Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión) vigencia 2020, a través de la cual se capturan, monitorean y evalúan los avances sectoriales e institucionales en la implementación de las políticas de desarrollo administrativo.

Personal Administrativo Alcaldía Municipal de Guachené - Cauca

Este reconocimiento se logra gracias al cumplimiento en la gestión administrativa la cual se evidencia en el cumplimiento de sus funciones y metas establecidas para con su ciudadanía y entes de control de orden departamental y nacional. Además la Alcaldía Municipal local promueve prácticas transparentes en el ejercicio de las funciones administrativas.

Elmer Abonía Rodríguez - Alcalde Municipal de Guachené - Cauca

Por su parte, el alcalde Elmer Abonía, destacó que el cumplimento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley 1712 de 2014) hace posible una atención oportuna a los ciudadanos y ciudadanas.

Ahora bien, uno de los enfoques es el ajuste a las políticas que permiten un servicio de calidad al ciudadano, lucha contra la corrupción e integridad con el único objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, no solo en el correcto cumplimiento de sus funciones, sino de forma transparente y eficiente.

Personal Administrativo Alcaldía Municipal de Guachené - Cauca

La articulación efectiva de la Oficina de Control Interno y la Gestión de la Calidad, permitió una gran mejora en las 18 políticas que se evalúan e integran al MIPG (Modelo Integrado de Planeación y Gestión), mediante la implementación de políticas que mejoran la gestión propuesta por la administración municipal, disminuyendo los riesgos que impiden el cumplimiento a la misión.

La Administración Municipal de Guachené continúa trabajando en pro de mejorar los procesos administrativos con el único objetivo de optimizar la atención al público, fomentar la transparencia y realizar gestión con planeación y oportunidad.

Guachené referente en buenas prácticas institucionales en Cauca - CAM
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?