Sábado, 14 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Guachené, orgullo a flor de piel

El miércoles 13 noviembre, 2019 a las 12:02 pm

Guachené es otro municipio que en sus 12 años de creación, la gente lo siente en su piel, lleno de emprendimiento y progreso, amigable con el medio ambiente, más seguro, un lugar atractivo para que los empresarios inviertan; hoy “Guay” es otro, con sus finanzas saneadas y unos ciudadanos comprometidos, orgullosos de lo que hoy es Guachené con Acciones de Gobierno con Sentido Social.

Día del Guachené Escritor

En el marco de la Alianza Público Privada de Educación Ambiental en la que participaron la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, Alcaldía Municipal de Guachené, Fundación Pavco, CINDAP y Zona Franca del Cauca; se llevó a cabo el Día del Guachené Escritor, cuyo objetivo consistió en realizar la exposición de libros elaborados por niños y niñas guacheneseños que hacen parte de las Instituciones Educativas beneficiadas de la alianza, quienes desarrollaron temáticas relacionadas con las buenas prácticas ambientales.

El evento se realizó el pasado jueves 24 de octubre, en el Centro de Convivencia Ciudadana del municipio de Guachené desde las 10:00 a.m.

El día 25 de octubre estuvo la exposición abierta para visita del público en general.

“Nos gustaría agradecer muy especialmente el tiempo y esfuerzos dedicados a cada uno de los actores participes de la alianza público privada, por compartir su experiencia y aprendizajes que han llevado a que los procesos pedagógicos implementados en la Institución Educativa sea una iniciativa de alto impacto social” puntualizó Silvia Ortiz, docente Institución Educativa San Jacinto.

Guachené estrena ambulancia

En un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Salud y Protección Social, la Administración Municipal y con recursos propios de la ESE NORTE 2 se logró la adquisición de una ambulancia totalmente nueva y dotada con equipos médicos. La referencia del vehículo es cuestión Chevrolet Dmax.

“Quiero expresar en nombre de todos los guacheneseños nuestra alegría, satisfacción y de verdad agradecerle a la doctora Beatriz por esta gestión. Este vehículo va a ofrecer mejores servicios a nuestra población guáchenseña esto es para nuestra gente y esto también son acciones con sentido social” mencionó Oliver Carabalí, alcalde de Guachené.

Rendición de Cuentas 2016-2019

Para concluir, la educación ha sido siempre el eje central de los esfuerzos de la Administración Municipal, durante este periodo se logró consolidar el programa Salto Afro como Política Pública, más de 550 hombres y mujeres han sido beneficiados con acceso a programas: técnicos, tecnológicos y profesionales.

La Administración Municipal de Guachené, Cauca realizó un informe abierto a la comunidad de la 2016-2019 bajo el lema “Acciones de Gobierno con Sentido Social”. El alcalde municipal, Oliver Carabalí Banguero, presentó los avances del municipio gracias a la gestión efectuada por las diferentes secretarias y unidades de gestión. Pavimentación de vías, nuevos escenarios deportivos, alcantarillado e iluminación de espacios públicos  fueron algunos de los ejes expuestos durante el evento. Vicente Caicedo, secretario de Planeación Municipal destacó las más de 500 viviendas nuevas que fueron construidas en el territorio a través de convenios y gestiones del Gobierno central.

Deja Una Respuesta