ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 4 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Guachené contará con una transformación urbanística moderna

El miércoles 20 octubre, 2021 a las 11:04 am
Elmer Abonía, alcalde de Guachené

“Guachené contará con una transformación urbanística moderna”: Elmer Abonía, alcalde.

Guachené contará con una transformación urbanística moderna
Render Parque Principal – Centro de Guachené.

La transformación y modernización urbanística de Guachené ya inició, el parque principal será remodelado y las calles aledañas intervenidas.

Elmer Abonía, alcalde de Guachené

“El Gobierno Municipal de Guachené ¡Confianza y Futuro! Sigue cumpliéndole a la comunidad guacheneseña”, así lo afirmó Elmer Abonía, alcalde local, quien indicó que ya se encuentra en proceso de contratación la intervención al parque principal y las vías comerciales del centro.

Guachené contará con una transformación urbanística moderna

“Con el ánimo de darle un contexto de ciudad al municipio de Guachené, ya iniciamos la contratación de lo que es la modificación urbanística de las calles, los andenes y de la remodelación de la estructura del parque principal. Vamos a iniciar una primera fase este año que consiste en hacer unos andenes modernos, tipo ciudad, que van a iniciar desde la carrera 8 a la carrera 3 sobre la calle 5. Igualmente vamos a ampliar la vía del parque para mejorar la movilidad. Vamos a hacer unos espacios de parqueo en el parque principal. También vamos a pavimentar la calle 5 entre carreras 3 y 4 en esta primera fase”, señaló Abonía Rodríguez.

Guachené contará con una transformación urbanística moderna

Así mismo, informó que: “Esto lo estamos haciendo porque es una solicitud de la comunidad, una petición de los guacheneseños, para que pudiéramos generar unos espacios agradables, donde pudieran las familias volver a integrarse, a pasar ratos agradables en el parque principal y en eso estamos trabajando. Ya tenemos los diseños y esperamos el próximo año hacer la intervención aquí en el parque principal, que va a quedar muy novedoso, muy atractivo, donde las familias van a poder nuevamente compartir momentos felices”.

Guachené contará con una transformación urbanística moderna

Guachené sin mosquitos.

Empresa del Reino Unido donó 5.000 kits de papel insecticida para hogares guacheneseños, en alianza con la Fundación Yerry Mina. En un acto público en el municipio de Guachené, se realizó la entrega oficial de la donación, el espacio fue presidido por el embajador de Inglaterra, la gerente de Katori Colombia, alcalde municipal y el director de la Fundación Yerry Mina.

El Embajador del Reino Unido Colin Martins Reynolds expresó su alegría por llegar con noticias positivas a localidades que necesitan inversión social “para el Gobierno Británico es un placer contribuir en esta clase de iniciativas que contribuyen al bienestar de las comunidades, 1.000.000 de aplicaciones de papel insecticida Katori serán distribuidas en 5.000 hogares”.

¡Iniciativa humanitaria en Guachené! Recibieron a la reina…

Alexa Chará Lasso - Miss Afro Colombia 2021
Alexa Chará Lasso - Miss Afro Colombia 2021

La Administración Municipal de Guachené, lideró el recibimiento a la señorita Alexa Chará Lasso. El alcalde Elmer Abonía Rodríguez, le extendió una felicitación y le expreso la admiración y orgullo del pueblo guacheneseño por su triunfo en el certamen Miss Afro Colombia 2021.

Alexa Chará Lasso - Miss Afro Colombia 2021
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?