Lunes, 16 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

Guachené como siempre, celebró por todo lo alto su afrocolombianidad

El viernes 24 mayo, 2019 a las 3:16 pm

Cada año el 21 de mayo se conmemora el “Día Nacional de la Afrocolombianidad”, y en esta ocasión la población del municipio de Guachené, Cauca, que es un 90% afro, lo celebró por todo lo alto.

La celebración de este día tan especial para las comunidades negras guacheneseñas, comenzó con una misa solemne en la capilla municipal, continuando con el desfile cultural acompañado de actividades artísticas, folclóricas y deportivas, sobre la vía principal. En el evento participaron instituciones educativas, juntas de acción comunal y la población en general.

El pueblo afro sigue en el ejercicio de trabajar para mantener su espacio en la sociedad, por eso, la política más importante de la Administración Municipal es que a través del deporte y la educación se demuestre que los guacheneseños son una sociedad valiente y emprendedora. Por otra parte se busca fomentar el conocimiento de la historia del pueblo y sus principales actores; diciéndole los niños que deben sentirse orgullosos de ser afros.

“Conmemoramos el aporte de la comunidad negra a todo el desarrollo del Cauca y del país, porque nosotros los negros somos una raza pujante y seguiremos avanzando para que el país salga adelante” afirmó el alcalde del municipio, Oliver Carabalí Banguero.

Deja Una Respuesta