Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Guachené celebró con bombos y platillos su octavo aniversario de creación

El viernes 26 diciembre, 2014 a las 10:29 am

El pasado 19 de diciembre, más de dos mil personas vestidas de blanco, en apoyo a la paz en el municipio de Guachené, celebraron sus 8 años de fundación. Esta municipalidad se oficializó por Decreto Número 0653 de 2006 expedido por la Gobernación del Cauca. Durante la celebración, su alcalde, Francisco José Paz Zapata y su equipo de Gobierno, presentaron un completo balance de su gestión donde han alcanzado un 80% de las metas establecidas, y se espera para este 2015 superar las proyecciones.

Octavo Aniversario de Guachené - Cauca

Celebración del Octavo Aniversario de Guachené – Cauca

Esta población es una de las más prósperas en materia de infraestructura, pues el 80 % de sus calles están pavimentadas, el 90% de cubrimiento del sistema de alcantarillado urbano, conexión línea principal del Acueducto Regional, vías terciarias pavimentadas (La Dominga- San Jacinto, Cabañita, San José, Llano de Taula, como también el pavimento del Guabal), 210 viviendas gratuitas construidas, parques veredales en Obando, Campo Alegre, San Jacinto, en el barrio Las Palmas; iniciación de la segunda fase del parque central de Guachené, terminación del colegio Jorge Eliecer Gaitán y el colegio La Cabaña, terminación de la Biblioteca Municipal, Construcción del Salón Comunal de la vereda La Esperanza.

Candidatas señorita Guachené

Candidatas señorita Guachené

Todas estas obras sellan el comportamiento ejemplar de una Administración dedicada al Desarrollo del Municipio, pero no es solo en materia de infraestructura, también en lo social; la política pública de “EL SALTO AFRO” que tiene a hombres y mujeres de Guachené haciendo carrera universitaria financiada por el municipio.

Informe de Gestión 2014 - Guachené

Comunidad leyendo el Informe de Gestión de Guachené – 2014

El deporte liderado por el Instituto Municipal del Deporte – IMDER se ha visto fortalecido con más de 1000 jóvenes en clubs deportivos, construcción de escenarios deportivos, la realización de 5 torneos zonales y un torneo municipal de selecciones, además la participación destacada de los atletas que clasificaron para los juegos suramericanos y mundiales (Jerson Yesid Viáfara Zapata, entre otros).

Informe de Gestión 2014 - Guachené - Cauca

Comunidad leyendo el Informe de Gestión de Guachené – 2014

Con respecto a la evaluación de Planeación Nacional ocupó el quinto (5) lugar en la región del Pacífico (Cauca, Choco, Nariño, Valle) en desempeño fiscal, el séptimo (7) lugar a nivel departamental en evaluación de desarrollo integral.

La creación del municipio de Guachené es la extensión institucional del proyecto social, económico y político que los negros intentaron construir a través de los Palenques, espacios de vida, lugar de encuentro, escenario de socialización cultural, de vivencias, aspiraciones, proyecciones, puesta en marcha el permanente desarrollo de la etnicidad. Los guacheneseños aspiran en forma colectiva continuar construyendo un municipio, donde los valores éticos estén dimensionados al respecto de la especie humana de la naturaleza y de todos los seres vivos. Guachené es un modelo en gestión administrativa, social, económica y político del país, impulsando desde sus bases comunitarias un desarrollo sostenible y sustentable que permita el aprovechamiento de las bondades que le ofrece el medio los recursos naturales, siempre pensando en las presentes y futuras generaciones.

Francisco José Paz Zapata - Informe de Gestión Guachené 2014

Francisco José Paz Zapata – Alcalde de Guachené

Vea el Informe de Gestión 2014 aquí:

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?