ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 5 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Grupos de investigación de Unicauca socializan impactos de proyectos financiados por SGR

El jueves 10 diciembre, 2015 a las 4:38 pm

Grupos de investigación de Unicauca socializan impactos de proyectos financiados por SGR

La Gobernación del Cauca, la Universidad del Cauca, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y la Corporación Cluster CreaTIC, presentaron los avances y desafíos de los trece proyectos de investigación que se ejecutan con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) en el departamento del Cauca.

Durante la actividad que se enmarca en el evento «Cauca se Impulsa y le Marca el Paso a la Ciencia, Tecnología e Innovación», organizado por la Red InnovAcción Cauca, se reconoció el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de los grupos de investigación.

Alfonso Rafael Buelvas Garay, vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Cauca, presentó un balance de los proyectos y los desafíos asumidos para el 2016.

“Los proyectos de investigación cumplieron todas las expectativas y propósitos en aspectos como el manejo transparente de los recursos, el reconocimiento, los resultados que se evidencian en las regiones donde se adelantaron y el fortalecimiento de la alianza Universidad, sectores productivos y el Estado”, indicó.

Destacó además, investigaciones como: “Alternativas para el uso de Subproductos Derivados de la Agroindustria Piscícola”, que lidera el profesor José Luis Hoyos de la Facultad de Ciencias Agrarias, el cual obtuvo el premio Regalías Bien Invertidas en la categoría Innovación. El acto formal de entrega del reconocimiento por parte del Departamento Nacional de Planeación tendrá lugar el lunes 14 de diciembre en Bogotá.

Grupos de investigación de Unicauca socializan impactos de proyectos financiados por SGR1

Por su parte, Luz Stella Pemberthy Gallo, coordinadora de Apropiación Social del Conocimiento en la Red InnovAcción Cauca, se refirió a la importancia de este espacio.

“Los proyectos de investigación generan formación del talento humano, lo que permite mejorar las condiciones de vida con visiones más amplias, el planteamiento de metas a largo plazo y la posibilidad de identificar alianzas estratégicas”, enfatizó.

La jornada «Cauca se Impulsa y le Marca el Paso a la Ciencia, Tecnología e Innovación», continúa este 11 de diciembre en la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca con la conferencia ‘Procesos de Innovación Abierta: Una Mirada Desde lo Global’, a cargo de Jorge Reynolds, el colombiano que inventó el primer marcapasos, instrumento que ha salvado la vida de más de 78 millones de personas.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?