Sábado, 15 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Grupo Niche ganó el Grammy por mejor álbum tropical latino

El domingo 14 marzo, 2021 a las 4:07 pm
Grupo Niche ganó el Grammy por mejor álbum tropical latino
Imagen Facebook: Grupo Niche Oficial.

Grupo Niche ganó el Grammy por mejor álbum tropical latino.

El clásico grupo salsero colombiano el Grupo Niche ganó el premio Grammy por mejor álbum tropical latino por su Disco ‘40’.

Emocionados, los integrantes de la agrupación agradecieron a Dios y a Jairo Varela, el fundador de la misma.

“Es una recompensa a un esfuerzo y trabajo bien hecho (…) Es un trabajo mancomunado que nos ha dado una recompensa y nos tiene felices”, dijo José Aguirre, su director actual, cuando Niche recibió la nominación.

Niche competía con Jorge Celedón (‘Sigo cantando al amor’ (deluxe)); Víctor Manuelle (‘Memorias de Navidad’); José Alberto El Canario (‘Mi tumbao’), y Edwin Bonilla (‘Infinito’).

La ceremonia de los Grammy comenzó con un homenaje a ‘Mercy mercy me’, de Marvin Gayle, que se grabó en 1971.

El Grupo Niche es una orquesta de salsa colombiana conformada en 1980, reconocida por la crítica y el público por igual, como la más exitosa en América Latina durante las últimas cuatro décadas. Fue iniciado en la ciudad de Bogotá por Jairo Varela Martínez, oriundo del departamento de Chocó. Con el paso del tiempo y en busca de inspiración, decidieron viajar a la ciudad de Buenaventura en la costa del Pacífico colombiano, y finalmente, en 1983, se instalaron en Cali, en la región occidental del país, que se convertiría en su base de operaciones.

En 1990, Jairo Varela produjo “Cielo de Tambores”, el álbum de mayor éxito del grupo. Canciones como “Una Aventura”, “Busca por Dentro”, “Se pareció tanto a ti”, “Sin Sentimiento”, “Cali Ají” y “Debiera Olvidarla” abrieron nuevos caminos y fueron un éxito innegable en toda América Latina. Con sus recorridos, el grupo utilizó su nueva influencia para entretener a sus compatriotas inmigrantes y a los grupos étnicos de cada país.

El 8 de agosto de 2012, el maestro Jairo Varela sufrió otro infarto que le provocó la muerte. Hubo una gran aflicción por su fallecimiento en Colombia y varios otros países. Su funeral duró cuatro días debido a la ovación de sus fans. Se recibieron numerosos homenajes de gobiernos y personas, y comenzó la leyenda de “Jairo”.

– 2016 Nominados en los Premios Grammy Latinos y Grammy Anglo.
– 2016 El Premio Lo Nuestro, el premio afrocolombiano del año.
– 2017 Premios Latin Billboard.
– 2020 Ganador del Grammy Latino y nominados al Grammy Anglo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?