Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Grupo Niche cierra con broche de oro el Petronio Álvarez

El martes 22 agosto, 2023 a las 3:12 pm
Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez
Cortesía: Alcaldía de Cali
Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

El Grupo Niche brilla en el cierre del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

Por Luisa Maria Rojas 

Grupo Niche se presentó el último día musical del Festival Petronio Álvarez haciendo gala a su repertorio fusionando los sonidos del Pacífico. Esta fusión realizada especialmente para el festival, fue un momento muy esperado para el Grupo, que siente un profundo vínculo con el Pacífico, siendo además la tierra natal del maestro Jairo Varela. El espectáculo llegó después de impresionantes presentaciones musicales y artísticas por parte de los grupos invitados. 

Interpretando la canción ‘Rupelto Mena’ el Grupo Niche conectó de inmediato con los miles de asistentes que, sin importar las gotas de lluvia, activaron su modo bailador y armaron tremenda rumba como homenaje del maestro y compositor Jairo Varela.

Grupo Niche cierra con broche de oro el Petronio Álvarez
Grupo Niche cierra con broche de oro el Petronio Álvarez

Es un festival que admiramos, respetamos y queremos profundamente, la música del Pacífico es algo autóctono, la raíz de todo. Es un honor poder venir acá, hacer como una especie de rendición de cuentas, porque saben que el maestro Jairo Varela era del Pacífico y este grupo es del Pacífico también, entonces venimos con mucho respeto y amor a entregarles la música”, expresó Luis Araque, cantante de la agrupación.

‘Eres, Ana Milé‘ y ‘Algo que se quede‘, sonaron en el transcurso del show, mientras que miles ovacionaban la pulcritud y energía de Niche en la gran tarima de la casa grande.

El también intérprete Alejandro Íñigo, a su vez, dijo que fue un concierto más que soñado, “algo que teníamos en nuestras metas y objetivos. Siempre buscando el agrado de la gente, esa conexión y ese respeto con el público, a todos los ‘nichistas’, a los músicos y gente del pacífico y todos los seguidores, claro que sí enaltecer el legado del maestro Jairo Varela”.

Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez
Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

En medio del concierto, que resaltó las raíces y la narrativa del litoral y todos sus sonidos, apareció en el escenario, con un atavío rojo, Linda Caldas, una bella cantante que deleitó con el tema ‘Mi mamá me ha dicho’, compuesta por Jairo Varela en su primer álbum.

El Grupo Niche fue un regalo, una sorpresa para todos los amantes del folclor del Pacífico y sin duda un honor para Jairo Varela y Petronio Álvarez, que de seguro se dieron un festín en el cielo viendo materializado este sueño que tuvo años atrás el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y que hoy vivieron caleños y foráneos en una jornada histórica.

La despedida incluyó fuegos artificiales que iluminaron el cielo, luces intermitentes y la celebración de los asistentes, quienes disfrutaron durante toda la noche y expresaron muestras de agradecimiento.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?