Domingo, 25 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Grupo armado interceptó a una comisión de la Gobernación del Cauca

El jueves 24 junio, 2021 a las 10:00 pm
Grupo armado interceptó a una comisión de la Gobernación del Cauca
Este vehículo, adscrito a la Oficina para la Gestión del Riesgo, fue hurtado. Foto: Cortesía

Grupo armado interceptó a una comisión de la Gobernación del Cauca: Funcionarios de la Oficina para la Gestión del Riesgo fueron abordados por presuntos miembros de las disidencias de las Farc. Un vehículo oficial fue hurtado.

Varias personas resultaron heridas tras disturbios en Popayán

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca confirmó que una comisión que se había desplazado al municipio de Toribío, en el nororiente del Cauca, fue interceptada por integrantes de un grupo armado, según informó el periodista Carlos Cerón a través del portal https://www.wradio.com.co/

Los funcionarios se encontraban reunidos con los presidentes de juntas de acción comunal, la Alcaldía Municipal y la Corporación Indígena Nasa, en una jornada de capacitación sobre gestión del riesgo, apropiación del conocimiento y participación comunitaria.

Cuando regresaban a la ciudad de Popayán, fueron interceptados por presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, disidencia de las Farc, a la altura del sector de Pajarito, entre los municipios de Toribío y Caloto.

Aunque los servidores se encuentran sanos y salvos, el grupo armado se llevó el vehículo oficial en el que se transportaban, una camioneta Toyota Sumo de placas OQE-563 adscrita a la Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca.

El hecho, que es materia de investigación, fue rechazado por las comunidades y las autoridades, que defendieron la labor que la oficina realiza en el territorio, “en defensa de la vida”.

Varias personas resultaron heridas tras disturbios en Popayán

Fuertes disturbios se registraron este miércoles en el norte de Popayán luego de una movilización que inició de manera pacífica, y terminó bloqueando la vía panamericana, al norte de la ciudad. Al menos seis personas resultaron heridas tras las confrontaciones con el Esmad.

Los hechos se presentaron a la altura de la sede del Sena, a la entrada del barrio La Paz. Habitantes de la zona también resultaron afectados por los disturbios tras la inhalación de gases lacrimógenos.

En estas circunstancias, defensores de derechos humanos pidieron respeto hacia la protesta pacífica pues el Esmad arremetió contra la ciudadanía.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?