Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Grecia, Shazam y el queso feta

El lunes 24 febrero, 2020 a las 2:10 pm

Grecia, Shazam y el queso feta

Grecia, Shazam y el queso feta

No podemos caer en lo monotemático. Imaginen que yo siempre mencionara lo del virus, de que precisamente por eso la gente está comprando tal activo, que siguen comprando, o que precisamente por el riesgo la gente está vendiendo, ambos argumentos son válidos en últimas en la vida; que el virus, que el petróleo y que las perspectivas están negativas. Solo imagínenlo. Creo que lo monotemático solo es válido en las secuencias del minimal Techno. Hay que seguir viviendo, más bien usaré mis alas y me transportaré a Grecia, acompáñenme.

Estuve en un sitio de comida griega. Iba caminando, llevaba mis lentes de sol negros con visos naranja y vi de lejos unas letras raras de color azul claro. El hecho es que el anuncio me hizo una especie de guiño y entré. Lo que más me llamó la atención fue la música, había muchas guitarras, todo un ambiente mediterráneo con aceites de oliva, tomate, bolas de queso feta y pimentones. Usé el mejor invento que ha tenido la civilización occidental, el Shazam, y empecé a darme cuenta de todo este universo de cantantes de ese país, mientras aprendía que griego en griego es Elliniká (de hecho así se llama el sitio) y mientras degustaba una majestuosa ensalada con esas bolitas de queso feta apanadas. Mil guiños. Entre más shazameaba más iba descubriendo, qué belleza: Elefthería Arvanitáki, Yiannis Parios, Dimitris Mitropanos y Mános Hatzidákis. Todos cantantes súper griegos, así como el escritor de Economía sin Corbata, el gran Yanis Varoufakis.

Fue delicioso, además debe haber apoyo a estos sitios. Hay mil personas allá afuera tratando de crear proyectos, nuevos restaurantes, tiendas, emprendimientos, pero seguimos yendo a sitios de filas de media hora en las que venden crepas, comida cocinada al wok, waffles de mantequilla, biferías y hamburguesas estilo home. No, la vida es más que eso.

Grecia y su música siempre me sorprenden. Salí del sitio y me di cuenta que podemos crear historias siempre, que ese mundo allá afuera está lleno de experiencias, que no hay que comprar pasajes carísimos o pagar restaurantes onerosísimos para comer bien. Sí, lo monotemático y minimalista dejémoslo al techno. El resto déjenselo a la vida en finanzas.

****************

P.d. si quieren llorar mucho y ver lindos perritos, váyanse a ver “El llamado salvaje”. Mucha naturaleza, cosas lindas y buenos mensajes. Nunca sobrará una película así de esperanzadora.

**********************************

Todo lo demás lo encuentran en mi blog www.lavidaenfinanzas.com o en mi Instagram @kemistrye

**********************************

Otras publicaciones de este autor:

Grecia, Shazam y el queso feta
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?