ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 7 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

GRANDES MENTES, PEQUEÑOS IGNORANTES

El domingo 12 abril, 2015 a las 4:14 pm
DIANA Y ALEJANDRA VELA

Diana y Alejandra Vela

Es increíble cómo pasa el tiempo, y con él todo va cambiando, evolucionando, transformándose y produce una inmensa tristeza saber que no todo es para bien. Podemos darnos cuenta de nuestra realidad, hoy siglo XXI; donde la infancia se pierde ante nuestros ojos, esa inocencia, la capacidad de fantasear, son cambiadas totalmente por el mundo (el consumismo, las grandes empresas creadoras de tecnologías modernas).

En la infancia de nuestros padres ellos se divertían practicando deportes como correr y jugar con la pelota o jugando a ser grandes; viendo programas como Mafalda o historietas como Condorito, entre otras divertidas y emocionantes caricaturas de la cual, aunque eran tal vez un poco simples tenían mucho que dar y ofrecer. Como mensajes de amistad, solidaridad, intelecto, entusiasmo y no de guerra, matanzas, discriminación, y esto llevándonos al sedentarismo que desde jóvenes ya es padecido.

Y ¿ahora que vemos? Lo que el mundo de hoy nos ofrece es desafortunadamente un futuro de ignorancia, en el que jugar y ver esta clase de programas es totalmente obsoleto, pasado de moda y ¿Qué es lo nuevo?, bien, lo nuevo es la tecnología; llegando a los más jóvenes con aparatos celulares, videojuegos, tablets, laptops, reproductores de música etc. Todo esto dañando la mente de ellos, los que se creen, son el “futuro de la humanidad”.

Si nuestro mundo continúa de esta manera no habrá un próximo Albert Einstein, Mark Twain, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Isaac Newton, Marie Curie, Leonardo da Vinci, Benjamin Franklin y de esta manera la lista continua; no son nombrados por famosos sino porque desde pequeños han tenido visiones y aunque no de quienes iban a ser en el futuro, las tuvieron de lo que eran en el presente, personitas con mente de lo que eran, NIÑOS, no máquinas transformadas por la sociedad.

Que lo único que pretende es terminar con la infancia y dar inicio a un nuevo mundo de mediocres, que solo piensen en la diversión, los placeres físicos, el dinero, el poder y ello sin el más mínimo esfuerzo. Y aunque tuvieron ciertas influencias en la sociedad continuaron con sus ideales y propósitos de grandes confiando en sí mismos.

No dejemos que las bellas épocas terminen y sean extinguidas por esos monstruos que se hacen llamar “un futuro mejor”.

En esa lista faltan personas importantes que tal vez aún no han nacido y otras que ya están; pero ¿de quién depende que ellos puedan lograrlo? De nosotros de quienes en verdad los queremos y pensamos en ellos. No nos convirtamos en padres alcahuetas y creer que darles lo que piden es lo mejor para ellos, que lo nuevo y bonito es mejor que cualquier otra cosa, ¡No!, sean conscientes, ellos se lo agradecerán en un futuro.

Los lujos y placeres son del momento, el intelecto y el conocimiento son para siempre.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?