ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 31 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Gran Pacto por la Niñez Caucana

El lunes 12 enero, 2009 a las 10:11 pm
Inversiones por más de $3300 millones de pesos en hogares múltiples para el Cauca.
Construcción de dos Centros de Recuperación Nutricional para Caldono y López de Micay.
Entrega de un completo hogar múltiple en Morales

La visita al Cauca de Elvira Forero Hernández, Directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, permitió consolidar el Gran Pacto por la Niñez caucana, que desde los inicios de la Administración ARRIBA EL CAUCA, viene apoyando el Gobierno Nacional.

Una apretada agenda cumplieron este lunes festivo, el Gobernador Guillermo Alberto González Mosquera y la Directora del ICBF Elvira Forero Hernández. A primera hora pasaron revista el hogar múltiple Piendamonitos en el municipio de Piendamó, después acudieron a hacer entrega de otro centro infantil en el municipio de Morales cuya inversión superó los $1100 millones de pesos y permitirá atender a más de doscientos niños de uno a catorce años, que residen en esa población centro caucana.

En el acto de inauguración, el alcalde Yesid González, agradeció al ICBF el haber tomado a Morales, como municipio piloto en esta región, para atención a los niños de estrato 1 y 2, y al Gobernador Guillermo Alberto González, sus gestiones ante el Gobierno Nacional, para desarrollar este proyecto de importancia sin igual para los moralenses.

De regreso a Popayán, Gobernador, Directora del ICBF y el Alcalde de la Capital caucana, inspeccionaron el lote donde será construido en breve, un gran Centro de Atención Social, que ofrecerá todos los servicios de apoyo a la niñez payanesa que habita la zona oriental de la ciudad.

Gobernación e ICBF definen estrategias para 2009

Terminado el recorrido, los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Gobernación del Cauca, se reunieron en el norte de Popayán para definir las acciones que adelantarán en conjunto durante este año.

Escuchados los requerimientos del Gobernador y expuesta la disponibilidad del ICBF, acordaron la construcción de tres hogares múltiples para los municipios de Guapi, Patía e Inzá, lo que representa una inversión superior a tres mil trescientos millones de pesos y la atención de centenares de pequeños que necesitan el cuidado del Estado para mejorar sus condiciones de vida y garantizar su educación.

El Mandatario también expuso la difícil situación por malnutrición en los municipios de Caldono y López de Micay. Para ellos se logró la construcción de dos Centros de Recuperación Nutricional. Se trata de establecimientos de choque, cuyo propósito es atender de manera prioritaria a los niños que ya presentan cuadros de desnutrición y garantizar su recuperación. “Dependiendo del desempeño de estos proyectos, podremos ampliarlos para llegar a más municipios del Cauca” aseguró la directora del ICBF mientras destacó la denodada labor del Gobernador y su equipo de trabajo por atender la infancia caucana.

“También logramos aumentos significativos en cuanto cupo de desayunos infantiles, almuerzos calientes para la tercera edad, al igual que subsidios en alimentos para este grupo vulnerable,” manifestó satisfecho el Gobernador González
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta