ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 20 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Gran espaldarazo del Gobierno Nacional a proyectos de impacto para la ciudad

El martes 8 septiembre, 2020 a las 6:44 pm
Gran espaldarazo del Gobierno Nacional a proyectos de impacto para la ciudad

Gran espaldarazo del Gobierno Nacional a proyectos de impacto para la ciudad

Tras la visita del presidente de la república Iván Duque Márquez a Popayán, el alcalde Juan Carlos López hizo importantes anuncios en beneficio de la ciudad, no solo en materia de seguridad, sino también en proyectos para la reactivación económica.

En cuanto a seguridad, se priorizaron proyectos como la construcción de la Estación de Policía de la Comuna 6, y la instalación de 100 cámaras de seguridad, proyecto entregado para análisis a FONSECON. Un tercer proyecto a implementar será el Observatorio de la Violencia y el Delito en la ciudad. Se socializó además ante el Gobierno Nacional el proyecto de coordinadores de convivencia en todas las comunas.

En materia de reactivación económica, el alcalde informó que “ya estamos en fase de convenio para la construcción de la Avenida Los Próceres, con recursos asegurados en el Ministerio de Hacienda y con viabilidad técnica por parte de Invías. Le propusimos que este proyecto sea ejecutado a través de Findeter”.

Por otro lado, anunció que se empieza a materializar la idea de tener el primer SENA piloto en Economía Naranja en Popayán, un tema estratégico para la educación y el emprendimiento de los payaneses. En cuanto a fortalecimiento de lo rural, antes del 15 de octubre, se presentará al DPS, para cofinanciación el proyecto de Galería del Barrio Bolívar y el de mejoramiento vial del sector rural, en especial el de la Vía a la Tetilla. Ante Fontur, se presentará el proyecto de Malecón del Río Molino, que tiene un impacto ambiental y de emprendimiento.

Población privada de la libertad y sus familiares harán parte de los programas de la Administración Municipal

Yuyi Vejarano, gestora social de Popayán se reunió virtualmente con Johana Bahamón de la Fundación Acción Interna y su equipo de trabajo, para exponer los programas y proyectos que desde la Administración Municipal está liderando.

Población privada de la libertad y sus familiares harán parte de los programas de la Administración Municipal

El objetivo es realizar un trabajo articulado con la Fundación Acción Interna para fortalecer temas de emprendimiento, turismo, cultura, huertas caseras, 1.000 mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa, Conéctate y Centro Textil, proponiendo la inclusión de personas privadas de la libertad y de sus familiares en Popayán en el marco de esta alianza.

“Es importante para la Fundación Acción Interna trabajar de la mano de las entidades públicas como la Alcaldía de Popayán para brindar nuestro acompañamiento en los programas sociales de inclusión y procesos de resocialización para la población privada de la libertad”, indicó Johana Bahamon, directora Fundación Acción Interna.

“Pretendemos aunar esfuerzos y crear alianzas interinstitucionales que permitan seguir trabajando día a día por la población vulnerable de nuestra ciudad, consideramos que las personas privadas de la libertad merecen una segunda oportunidad”, resaltó Yuyi Vejarano, gestora social de Popayán.

El Liceo, primer colegio oficial con cancha sintética

La secretaria de educación Julieth Bastidas, acompañó la entrega de infraestructura educativa donada por la Fundación Mundo Mujer en la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt, para el bienestar y disfrute de la comunidad liceísta.

El Liceo, primer colegio oficial con cancha sintética

Las donaciones fueron realizadas en la sede Pueblillo y en la principal; en Pueblillo se entregó una placa Polideportiva totalmente dotada y demarcada, se realizó la adecuación y el mejoramiento de la oficina de coordinación, y se remodelaron los baños de los niños, las niñas y de los profesores.

En la Sede Central, se adecuaron dos canchas: un polideportivo con cubierta, dotado y demarcado para practicar microfútbol, baloncesto y voleibol, con vías de acceso, manejo de aguas lluvias, puntos eléctricos e iluminada internamente; además de la construcción de una cancha sintética de fútbol 8, totalmente enmallada, con vías de acceso, canales de conducción de aguas lluvias y totalmente iluminada para su uso nocturno, lo que convierte al Liceo en el primer colegio oficial en contar con cancha sintética.

Por su parte, el rector de la institución, Jhon Sandoval Rincón, expresó que “nos han dado la oportunidad de brindarle a nuestros estudiantes de estratos 1 y 2, la posibilidad de tener unos espacios dignos y una escuela de formación  que les permita desarrollar tres culturas muy importantes: primero, el cuidado de lo público, que es una competencia ciudadana que debemos desarrollar, segundo, el cuidado de su cuerpo a través del ejercicio, y por último volver al deporte competitivo, volver a posicionar al colegio dentro de la esfera deportiva y recreativa”.

Así mismo, Javier Bonell, gerente administrativo y de Operaciones del Grupo Mundo Mujer, manifestó que “todo esto se ha realizado dentro de las actividades meritorias que tenemos en la fundación, trabajamos por el bienestar de la comunidad, y en este caso, sabemos que estas obras van a impactar de manera positiva el desarrollo de los niños de este colegio”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?