Miércoles, 20 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Gran Debate, un espacio para la democracia en Santander de Quilichao

El lunes 21 octubre, 2019 a las 5:02 pm

Redacción: Isabella García Rodríguez.

El viernes 18 de octubre en horas de la mañana se llevó a cabo el Gran Debate, un espacio para la democracia, donde los diferentes candidatos a la Alcaldía de Santander de Quilichao: Óscar Javier Consuegra Arce, Fernando Aroka, Lucy Amparo Guzmán, Luis Andrés Sadovnik y Luis Alfonso Trujillo, dieron a conocer sus planes de gobierno y soluciones a las problemáticas del municipio.

De izquierda a derecha: Lucy Amparo Guzmán, Luis Alfonso Trujillo, Óscar Javier Consuegra Arce, Luis Andrés Sadovnik y Fernando Aroka.

El debate englobo temáticas sobre ordenamiento territorial, formación empresarial, finanzas públicas, seguridad, espacio público, infraestructura y proyectos estratégicos, en donde los asistentes estuvieron atentos y realizaron sus respectivas preguntas a los aspirantes, con el fin de aclarar dudas, definir de manera individual por quién votar, ya que al faltar menos de una semana para las elecciones, deben asegurarse de a qué persona le dejan la dirección de los recursos y del municipio.

Este encuentro fue convocado por Comacol Popayán, la ANDI y Más País, quienes también escucharon y refirieron sus opiniones al respecto. John Edwin Vargas Calambas, director de Cámara del Comercio del Cauca seccional Santander de Quilichao dijo que lo que esperaba del debate es que los participantes “hayan podido tomar decisiones a consciencia. Necesitamos una muy buena Administración Municipal, lo que implica que nosotros los quilichagüeños  y que ellos sepan que pueden contar con nosotros los comerciantes, los empresarios y los gremios como aliados estratégicos para sacar adelante las proyecciones de un Santander de Quilichao que todos queremos”.

Edwin Vargas Calambas, director de Cámara y Comercio.

Por otro lado, el candidato Óscar Consuegra expresó que los debates enriquecen el ejercicio democrático y aprovechó para mencionar que en su administración, si quedase electo, sería “el gobierno de la inclusión, de la paz, seremos el gobierno del pueblo para el pueblo”.

Óscar Consuegra.

Del mismo modo, el aspirante Alfonso Trujillo, mencionó que “nosotros hoy no representamos a absolutamente a ningún grupo tradicional, a ninguna bandera, ni a ningún representante, ni a ningún senador; y eso nos hace independiente y diferentes”.

Alfonso Trujillo.

Por su lado, Lucy Amparo Guzmán invitó a la gente a votar por una mujer para que “esa mujer transforme Santander de Quilichao y a que hagamos historia, porque soy una mujer que puede avanzar, que ha dejado huella donde ha estado, tiene claro que su compromiso fuerte y decidido está en servirle a Santander de Quilichao”.

Lucy Amparo Guzmán.

Así mismo, Luis Andrés Sadovnik mandó un mensaje a los votantes para que ejerzan su derecho al sufragio y lo hagan “por una propuesta que le apuesta al cambio, como un quilichao con sentido humano, que lo que quiere es que tengamos un municipio seguro, planeado y pensado para la gente”.

Luis Andrés Sadovnik.

Igualmente el candidato Fernando Aroka mencionó que él como concejal dio su responsabilidad, honestidad y compromiso con las comunidades, “le hemos demostrado a las comunidades que con trabajo social, destreza, persistencia y gestión logramos las cosas”.

Fernando Aroka.

Finalmente, la gerente seccional de la ANDI, Yolanda Lucía Garcés mencionó que para el sector privado era muy importante el tema de la competitividad y los valores en los aspirantes porque “detrás de cada candidato hay un ser humano con valores que se quiere poner al servicio de Santander”.

Yolanda Lucía Garcés, gerente seccional de la ANDI.
Deja Una Respuesta