ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

«GRACIAS, JOVEN»

El lunes 18 julio, 2022 a las 4:02 pm
"GRACIAS, JOVEN"
(Texto y foto: RVQ)

«GRACIAS, JOVEN»

Rodrigo Valencia Q

   «Buenas, joven», me dicen cada que las visito. Me miran acogedoramente y veo que se han llenado de hojas y flores secas, y se afean con esos residuos marchitos. Entonces me pongo con paciencia a limpiarlas de todo eso que sobra, y otro rostro muestran, más limpio y jovial. Y me miran… «Gracias, joven», dicen. Y veo cómo reviven a la luz del día; muchos recuerdos traen a mi vida esas flores púrpura, porque mamá las sembró y las cuidaba, y todavía viven allí esas azaleas desde tiempo ha. Delicia verlas.

   «Gracias, joven», repiten; y entonces les respondo: «Nada de joven; os conozco desde hace 70 años, y nunca habéis dejado de florecer ni de adornar la mirada». «Gracias, joven», responden de nuevo. Y me miran; tienen el don de la paciencia que espera bajo sol y lluvia, bajo el día y la noche, bajo el frío o el calor.

   La última tarde que las visité era fría, el cielo gris, lloviznaba algo; hice el trabajo, cruzamos miradas, y ellas eran mansas y afectuosas como siempre. Ninguna inclemencia las doblega, todo en ellas es brillo de amor y belleza… Maravilla verlas. Y esa vida que nunca termina seguirá quizás por siempre, a la espera de continuar adornando ese patio donde vimos crecer el tiempo, la alegría y la nostalgia… Hermosas azaleas que no saben ver la vejez.

   **RVQ**

*********************

Otras publicaciones de este autor:

Rodrigo Valencia Q
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?