Lunes, 20 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Gobierno y maestros retomarán diálogos este fin de semana

El jueves 30 abril, 2015 a las 2:49 pm

Defensor del Pueblo - Jorge Armando Otálora

Una propuesta alternativa para acercar las posiciones y destrabar las vías de diálogo entre el Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Educadores (FECODE), hizo el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez.

Como es clara y reiterada la posición del Gobierno de no negociar en medio de un paro, pero como en virtud del fin de semana extendido que se avecina hay un cese natural de las actividades académicas, el funcionario invitó a las partes a regresar a la mesa a partir de las 5 de la tarde de hoy, para de esa manera retomar las conversaciones sobre la base de propuestas concretas en aras de avanzar hacia una solución definitiva.

Gobierno y maestros retomarán diálogos este fin de semana

Otálora Gómez dijo que al no haber labores académicas, tanto el Ministerio de Educación como los maestros están en condiciones de aproximarse, discutir el pliego de peticiones de los profesores y buscar fórmulas expeditas para lograr acuerdos.

El Defensor del Pueblo reiteró que ante la suspensión natural de las clases, existe un escenario expedito de concertación, y afirmó que con la voluntad de las partes es posible alcanzar una salida, para que ojalá el lunes puedan reanudarse las clases y garantizar así el derecho a la educación de los 9 millones de niños, niñas y adolescentes perjudicados por la parálisis.

Otálora Gómez dejó la propuesta en manos del Gobierno y de FECODE, al tiempo que se declaró a la espera de una pronta respuesta de las partes para abrir los caminos de solución y superar el paro nacional de educadores.

Gina Parody - Ministerio de Educación Nacional

Por su parte, la ministra de Educación, Gina Parody, dijo que acogerá la propuesta del defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, de retomar el diálogo con Fecode durante el puente festivo para intentar levantar el paro de maestros que ya cumple 8 días.

La ministra Parody había manifestado que no dialogaría mientras se mantuviera el paro, pero ante la negativa del gremio, retomarán conversaciones para que los más de nueve millones de estudiantes afectados puedan volver a sus aulas el próximo lunes.

“En Gobierno todos reiteramos la disposición que tenemos a dialogar con el sindicato de Fecode, lo más importante es que los niños puedan regresar muy pronto a sus clases. Para Colombia ser la más educada implica el compromiso de todos a realizar grandes trasformaciones que impacten la calidad, ese es el compromiso del presidente Santos”, dijo la jefa de la cartera de Educación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?