ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Gobierno reabrió Parque Nacional Gorgona

El domingo 21 diciembre, 2014 a las 6:30 pm

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, reabrió este sábado al público el Parque Nacional Natural Gorgona, cerrado desde el pasado 22 de noviembre tras el ataque de las Farc en el que murió el teniente John Suárez y otros seis policías resultaron heridos.

Gobernador-La-Gorgona

El gobernador del Cauca, Temistocles Ortega, acompañó los actos de reapertura junto con el comandante de la Armada, almirante Hernando Wills Vélez; el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino; el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, contralmirante Ernesto Durán González y la viceministra de Turismo, Sandra Howard. Allí mismo, Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales, informó que se adelantan conversaciones con la comunidad de Guapi y con algunas fundaciones de carácter social para buscar un nuevo operador turístico para el parque y que reemplace a Aviatur. “Con el esquema de seguridad, y el nuevo operador del destino, esperamos que Gorgona abra sus puertas de nuevo al turismo en la Semana Santa del 2015”, puntualizó.

Se anunció la construcción de una nueva Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, y se dará continuidad a las investigaciones y estudios ambientales de la isla.

Situada a 35 kilómetros de la costa en el Pacífico colombiano, la isla Gorgona fue la prisión más temida de Colombia y allá eran enviados los delincuentes más peligrosos del país hasta que fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1984 por la riqueza de su fauna y flora.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?